Antonio Banderas: Los fructíferos negocios del ganador del Goya

El galardonado actor se encuentra inmerso en multitud de negocios en sectores muy diferentes.

Closing Day - Red Carpet - Malaga Film Festival 2017
Carlos AlvarezGetty Images

“Me da cierta vergüenza escribir un discurso de aceptación de un premio que no sé si me van a dar. Estas palabras sólo verán luz, sólo serán dichas si soy el elegido, si no es así las haré desaparecer de la forma más discreta posible”, escribió Antonio Banderas en el discurso que no leyó debido a una serie de contratiempos. La buena noticia es que el malagueño finalmente ganó el Goya y pudo difundir su discurso en las redes sociales.

Aunque este es el primer Goya que gana, el actor ha recibido innumerables premios por otras películas. Su carrera como actor es una mina de oro. Precisamente, sus ingresos por sus largometrajes le han permitido invertir en sus propios negocios. El último de ellos ha sido un teatro en su tierra natal, Málaga.

El Teatro del Soho CaixaBank, fue inaugurado a finales del año pasado por Banderas. El espacio es una remodelación del antiguo Teatro Alameda. El lugar dispone ahora de 900 butacas para que los espectadores puedan disfrutar de la cultura. “El Teatro del Soho Caixabank en su conjunto pretende trabajar con la gente joven, hablar sobre los sueños y también sobre el sacrificio para obtenerlos", explicó Banderas.

Alejándonos del entorno cultural, el actor también tiene negocios en el sector de la moda. Concretamente tiene su propia línea de ropa y su marca de perfume. De la mano del grupo danés Bestseller, lanzó una pequeña colección para hombre, que fue integrada en la oferta de la marca Selected. La colección fue vendida en España, Italia y mercados de América Latina. Y te preguntarás: ¿Es cara su línea de ropa?

La respuesta es no. Banderas se ha preocupado de que sus prendas sean asequibles para cualquier bolsillo. No solo eso, sino que el actor está estudiando diseño en la prestigiosa escuela Central Saint Martins en Londres. El malagueño quería involucrarse a fondo en el proyecto, por ello entró en este centro, donde aprende el oficio de diseñador de moda con los mejores profesionales.

Del mismo modo, el perfume de Antonio Banderas lleva años comercializándose (unos veinte años) y para muchos hombres se ha convertido en el regalo típico de las navidades. Puig, la firma barcelonesa de perfumes, es la encargada de comercializar su producto. Los aromas que llevan el nombre de Banderas han logrado unas ventas de un millón de euros en todo el mundo.

Pero su gran fuente de ingresos viene de la empresa Glassmore, negocio centrado en la compraventa de bienes inmobiliarios. Aunque la firma ha experimentado recaídas en el últimos años, sigue siendo rentable. En 2018 obtuvo un beneficio de casi 80.000 euros, frente a los cerca de 600.000 del ejercicio fiscal anterior, lo que supone un 70% menos.

Por último, otro de sus negocios destacados es BODEGAS EL PIMPI S.L, una sociedad del sector de la restauración, que obtuvo en 2018 unas ventas superiores a los 12 millones de euros. “El éxito está detrás del trabajo y del sacrificio, y luego está el talento”, dice Antonio Banderas a menudo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito