¿Por qué el actor Keanu Reeves apenas habla de dinero?

Las lecciones de vida que el actor de Matrix te enseña acerca del dinero.

image
Flickr

Keanu Reeves rara vez habla de dinero. El famoso ha regalado gran parte de su dinero a una fundación de Leucemia no identificada, sin destinar mucho dinero para comprar objetos de valor. No le gusta alardear de su éxito. Reeves es uno de los actores de Hollywood más exitosos de todos los tiempos, pero no se enfoca en el dinero. ¿Por qué? Hay una razón.

“El dinero no significa nada para mí. He ganado mucho dinero, pero quiero disfrutar de la vida y no estresarme creando mi cuenta bancaria. Vivo de manera simple, principalmente con una maleta en hoteles. Todos sabemos que la buena salud es más importante ", explicó en una entrevista a Hollywood.com.

Según el actor de Matrix, el dinero genera estrés. Constantemente tienes que luchar para ganar dinero, maximizar cada oportunidad, ser codicioso y hacer que tu objetivo sea únicamente ese, ganar dinero. Muy al estilo budista, Reeves piensa que cuantas más cosas poseas, más tiempo y atención requieren. Cuantas menos cosas necesites, antes conseguirás la paz mental. Cuando no tienes cosas de qué preocuparte, puedes usar tu talento para ayudar a otros como lo ha hecho Keanu a lo largo de su carrera como actor.

En paralelo, cuando su riqueza financiera prospera, otra área de su vida sufre. "Mi vida privada es un aburrido desastre, pero el trabajo es bueno", dijo Reeves en una entrevista de Lorraine Kelly. Esta es la naturaleza de la vida. Cuando le va bien en un área de su vida, como sus finanzas, otra área está sufriendo. ¿Cuántas personas conoces que ganan mucho dinero pero apenas ven a su familia? Como siempre dijo Aristóteles, la virtud está en el medio. La obsesión con el dinero tiene sus inconvenientes. Por eso Keane Reeves aboga por el equilibrio.

Por otro lado, una de los problemas actuales de nuestra sociedad es la cantidad de decisiones que tenemos que tomar diariamente. Todo esto agota tu energía y el dinero multiplica la cantidad de decisiones que debes tomar. La solución que ofrece Reeves es automatizar tus decisiones y puedas sentirte más liberado. Por ejemplo, el no usa redes sociales, no asiste a fiestas de celebridades, no posee muchas casas y prefiere viajar en metro siempre que sea posible. La simplicidad está enormemente subestimada cuando se habla de dinero.

Keanu Reeves finalmente nos enseña que puedes ganar mucho dinero y por una decisión desafortunada perderlo todo. Lo que no puedes perder, como Nelson Mandela aprendió cuando fue encerrado en la cárcel, es quién eres y la persona en la que te has convertido. Vive generosamente tratando de enseñar, entretener, inspirar, informar o hacer reír a la gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito