La última gran jugada de Amancio Ortega: Inditex, contra el coronavirus

El dueño de Inditex ofrece toda su fuerza logística para trasladar material sanitario desde China.

image
Flickr

Si preguntas a un niño quién es su superhéroe favorito posiblemente los nombres de Superman, Spiderman, Iron Man o Wonder Woman, entren en el top ten de la lista. Pero, ¿y si hiciéramos esta encuesta ahora, a personas adultas durante la crisis del coronavirus? En esta lista aparecerían profesionales sanitarios, transportistas, cuerpos policiales o cajeros...

Pero ayer un nuevo héroe volvió a resurgir: Amancio Ortega. No es la primera vez que el fundador de Inditex aporta su granito de arena a la sociedad española. El año pasado Ortega donó 320 millones de euros para adquirir equipos de alta tecnología para el tratamiento contra el cáncer.

En plena crisis por el coronavirus, con los recursos sanitarios al límite, Amancio Ortega donará 300.000 mascarillas para la lucha contra esta pandemia. Un producto escaso en muchos hospitales, que incluso muchos profesionales que trabajan de cara al cliente (ya no solo el personal sanitario) se han quedado sin mascarillas, debido a la compra masiva del producto.

La situación es tan dramática en los centros de salud, que el Ministerio de Sanidad está instruyendo a los médicos para trabajar sin mascarilla. La escasez de recursos es una realidad. “Avalancha de pacientes en Urgencias del Hosp. Severo Ochoa. Sin sillas, sin camas, sin sillones, sin mascarillas para luchar contra #COVID2019”, explica la Comunidad de Madrid en un tweet.

Bajo este panorama la noticia de la donación de Amancio Ortega es un bálsamo para el sistema sanitario durante la crisis. Pero su aportación a la sanidad va más allá, también ha puesto a disposición del Gobierno su red logística, tanto de aprovisionamiento como de proveedores, especialmente las que conectan con China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, según explica la nota de prensa emitida por la compañía.

Cada semana Inditex realizará al menos un envío semanal del material. Estos recursos estarán compuestos de guantes, gafas protectoras, gorros, protectores faciales, calzas y mascarillas. Asimismo, el dueño de Zara ha comunicado que preservará todos los puestos de trabajo y hará uso de las herramientas que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas para frenar el posible impacto económico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito