Internacionalización, la vía para crecer

Es una empresa muy joven y ya se ha hecho un hueco en el sector de la biotecnología. AB Biotics es una de las cinco que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MBA), trabaja en varias áreas especializadas y empieza a ver los frutos de los desarrollos propios relacionados con la creación de probióticos y la farmacogenética.

image
“Seguimos avanzando en el desarrollo de tecnología propia”, afirma Miguel Bonachera, en la imagen en la Bolsa de Barcelona.

La empresa ve claramente su futuro en el campo internacional. “Todas nuestras áreas de negocio están en este proceso.Buscamos partners por países con los que podamos entendernos y que conozcan bien el mercado local. La genómica, por ejemplo, crece en España, pero la oportunidad está fuera y tenemos que salir si no queremos perder el tren”, explican.

Otros probióticos siguen su curso de investigación. El más avanzado es el 13.1 un probiótico para personas con síndrome de colon irritable, el trastorno gastrointestinal más frecuente en los países avanzados. Acaban de finalizar un estudio clínico realizado con humanos que ha confirmado que el probiótico mejora la calidad de vida. Ahora se encuentran en proceso de localizar partners para licenciar el producto, tal y como hicieron con ab-Life (para el colesterol) y ab-fortis (hierro). En este sentido, en junio han participado en Bio Convention de Boston.

En ese proceso de continua innovación, sus investigadores ya trabajan en productos para mejorar los problemas de cólico infantil, osteoporosis y obesidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes