Contenidos para móviles

La irrupción de los ‘smartphones’ y los ‘tablets’ augura un excelente porvenir a esta empresa española de contenidos para móviles, con oficinas en Nueva York, Londres y Shanghái.

image
José Miguel López, presidente y fundador de esta compañía de contenidos infantiles

GENERA INTERACTIVE

Repartida por tres divisiones de negocio, esta empresa sevillana fundada en el 2002 está obteniendo un fuerte reconocimiento internacional sobre todo a partir de su filial Play Tales, una aplicación de libros interactivos para móviles y tablets, presente en Apple y Android.

Público infantil

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde que lanzó su primer e-book animado e interactivo en 2011, la firma ha registrado una auténtica carrera triunfal. “Hemos logrado 20 millones de descargas –comenta José Miguel López Catalán, su fundador–, el 60% fuera de España”, lo que se debe, por supuesto, a que sus e-books se pueden descargar en español, inglés, alemán, italiano, francés y algún otro idioma.

Con tres divisiones (Play Tales (e-books interactivos), Bravo Game (juegos para móviles y My Talking Toys), la empresa ha encontrado su filón en las aplicaciones para niños. “Somos el principal desarrollador de Disney para Apple con proyectos como El Rey León, Peter Pan o el Libro de la Selva“. También edita sus historias o de autores independientes.

Datos relevantes

Facturación: 4,5 millones de euros anuales

Con sede en Sevilla, tiene oficinas en Nueva York, Londres, Shanghái...

Plantilla: 98 empleados

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología