Sonido 3D para salas de cine y productoras de películas

Con su nueva tecnología de sonido 3D inmersivo, IMM Sound ha conseguido, en apenas dos años, desembarcar en las salas de cine de España, resto de Europa y, próximamente, China.

image
Vicente López. fundador de IMM Sound, es también director técnico de Barcelona Media

IMM SOUND

Esta compañía se considera líder mundial en sonido 3D inmersivo, una nueva tecnología que acabará desbancando a los sistemas analógicos imperantes en la mayoría de los cines. Cuando creó la empresa en 2010 a partir de la tecnología desarrollada en Barcelona Media, centro de I+D en sonido con más de cien profesionales, Vicente López, su fundador, lo hizo para convertir la experiencia de ir al cine en algo nuevo. “Era el sonido que el mercado estaban esperando y que permite que el espectador sienta como si fuera la vida real”, señala López.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En expansión

Los resultados están a la vista. Decenas de salas, desde Europa a Corea del Sur o Brasil, han adoptado el producto. “Creemos que en cuatro o cinco años pueda haber unas 10.000 salas con nuestro 3D”, señala Vicente López.
La empresa vendió las primeras unidades en diversas salas de Cines Araujo, en Brasil, y en la propia Ciudad Condal. Luego llegaría el acuerdo con la cadena Cinesa, con cines en España y toda Europa. IMM Sound tiene sus equipos en España, Alemania, Italia, Irlanda o Holanda y se espera también una gran demanda en China.

Datos relevantes

Facturación: 3 millones de euros anuales

Previsión: en 4 años habrá unas 10.000 salas con sus sistema 3D

Plantilla: 20 personas, y otros 20 de empleos indirectos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología