Desde Madrid al resto del mundo

Dos colecciones al año y unos 1.000 diseños diferentes para cada colección. Y todos esos diseños acaban finalmente en sus más de 1.200 puntos de venta. Pero, ¿cómo los comercializan?

image
Las tiendas Luxenter son la gran joya de la firma. Todo está mirado al detalle.

Tiendas multimarca

“Vendemos a tiendas de joyería multimarca de toda Europa con comerciales y escaparatistas propios para cada punto de venta”, puntualiza Iván Moreno.

Shopping shop

“Hacemos contratos con cadenas de tiendas como El Corte Inglés, en España, o Coin, en Italia, o Liverpool, en México. Ellos nos ceden el espacio para poner nuestras minitiendas”.

Tiendas propias y franquiciadas

“Tenemos propias y también franquiciadas, que las abrimos, nosotros, en España, y fuera, con master franquicia”. En España tienen 4 tiendas (2 Luxenter y 2 outlet). “Fuera, hemos empezado a franquiciar tiendas en Kuwait, Eslovenia, Panamá, Malta, Singapur y Shanghai. Nuestra joyería es accesible a todo el mundo, por eso hemos podido abrir en países tan dispares como esos. Nuestra proyección es estabilizar nuestra tienda franquiciada, es decir, el objetivo es que las tiendas Luxenter, con productos Luxenter, franquiciadas en el resto del mundo, sean un éxito”, asegura.

Duty free

“Vendemos en aeropuertos a través de Aldeasa, Áreas y Dutyfree World. Sería una especie de corner, pero la gestión es diferente”, confiesa. Las tres primeras son las que tienen más peso en la compañía, “pero, sobre todo, la primera. En multimarca es donde estamos más fuertes”, sostiene Iván, que trabajan en la idea de crecer más en franquicia fuera de España: “Aquí estamos muy contentos con nuestra red multimarca, donde estamos muy bien representados. De momento, en España, si abrimos tiendas serán propias”. También quieren ampliar el resto de canales: “Para evitar que se desvirtúe nuestra imagen abriendo muchos pequeños puntos de venta, lo que hacemos en nuevos mercados es abrir uno o dos que fijen muy bien nuestra imagen, bien sea con corner o tiendas, y luego vamos a multimarca”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes