Vitalia, Proffetional

En la Redacción de Emprendedores hemos elaborado una lista de 15 empresas que estamos convencidos seguirán triunfando dentro de otros 15 años. Hemos tenido en cuenta la trayectoria, sector, potencial de crecimiento y, vaya, nuestro instinto.

VITALIA

“Entrevisto personalmente a los candidatos que solicitan una franquicia”

Cuando la fundadora de una franquicia asegura que “a mí me han llegado a poner 10 millones de euros sobre la mesa y me han dicho abre 20 franquicias. Y les he dicho que no, porque eso es morir de éxito”, sabemos que es trigo limpio. Catalina Hoffman nos ha hecho ver la franquicia deste otro punto de vista.

¿Qué puedes aprender? Crear un método propio (en su caso un tratamiento terapéutico). / Organización del centro por objetivo terapéutico del paciente y no por patología. / Desarrollo de una plataforma tecnológica propia. / Flexibilidad de horarios.

PROFFETIONAL

“En el circuito de los grandes hoteles no entra cualquier empresa de servicios”

Esta es una pyme especializada en interiorismo y equipamientos para grandes cadenas hoteleras, que entre este año y el que viene da el salto a Suramérica. Hemos visto las auditorías por las que ha pasado para poder convertirse en proveedor de las mejores cadenas del mundo (¿te suena, por ejemplo, Hilton?) y si ellas les dan el visto bueno a sus cuentas, sus proyectos, sus proveedores y su forma de trabajar... ¿quiénes somos nosotros para llevarles la contraria?

¿Qué puedes aprender? No sucumbir a proveedores low cost, si quieres ofrecer calidad. / Garantizar los plazos de entrega a clientes. / A especializarte en divisiones concretas de tus clientes (en su caso, hoteles de tres y cuatro estrellas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes