La separación de Mercadona, sin traumas

Aunque las ventas de Comercial Berioska acusaron el ‘desenganche’ de Mercadona, la transición no ha sido nada traumática.

Más bien, todo lo contrario. Y eso a pesar de que más de la mitad de la facturación de la empresa, que llegó a superar los 57 millones de euros en 2006, provenía del grupo valenciano.

Tras el ajuste de 2009 y 2010, la compañía espera consolidarse en el presente ejercicio en una cifra de facturación similar a la del pasado año, en torno a 46 millones de euros. Pero las mejores noticias vienen de la cuenta de resultados, en la que la empresa ha experimentado un ‘rejuvenecimiento’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aunque sus ventas han mostrado bastante estabilidad en los últimos dos años (+3% anual), Berioska ha conseguido aumentar su beneficio casi un 60% respecto a la cifra de 2009, obteniendo anualmente más de cuatro millones de euros netos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes