Un formato de tienda urbana

Una de las principales apuestas de futuro de la cadena es su formato de tienda urbana Bricoking City.

image
Bricoking City

Una de las principales apuestas de futuro de la cadena es su formato de tienda urbana Bricoking City. “Aunque nuestro modelo de tienda habitual es de unos 2.000 metros cuadrados, hemos percibido una necesidad mucho más local. Creemos que hace falta dinamizar el comercio urbano. Ese fue el origen de Bricoking City, un modelo de tienda en entorno urbano, con una sala de venta de 400 a 800 metros cuadrados y apoyada en las sinergias con las tiendas grandes. Se trata de un centro de bricolaje orientado al autoservicio y sin demasiado personal. La intención de este planteamiento es desarrollar un concepto de negocio que sea franquiciable y atractivo para los potenciales franquiciados. De momento, estamos probando esta fórmula tanto en zonas rurales como urbanas y macrourbanas, como Madrid o Barcelona”, precisa Enrique F. Coco. Según explica, “en España hay reconocidas cerca de 8.000 ferreterías urbanas. Unas funcionan muy bien, generalmente formando parte de una cooperativa. Pero hay otras independientes a las que les está costando sobrevivir y que se están interesando por nuestro modelo”.

Las primeras tiendas que se han puesto en marcha bajo el nuevo concepto abrieron en la localidades de Villalba y Vigo, en 2011. Y en diciembre del año pasado se inauguró el primer punto de venta franquiciado, emplazado en Lanzarote (Islas Canarias). Además, la empresa espera confirmar dos aperturas en Madrid y Vigo.

El desarrollo de este formato ha obligado a buscar la manera para garantizar que el cliente pueda encontrar lo mismo que en las tiendas grandes. “Estamos promoviendo soluciones a través de catálogo online mediante terminales virtuales”, apunta Coco.

Bricoking

» Superficie: 1.500-3.000 metros cuadrados
» Más de 20.000 referencias
» Núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes
» Zonas comerciales próximas a núcleos urbanos
» Inversión de 800.000-1.000.000 euros
Ofrece maquinaria y herramientas, cocinas y muebles en kit, decoración, pintura, mobiliarios y útiles de jardinería, iluminación y electricidad, ferretería y fontanería, baños, corte de madera, etc.

Bricoking City

» Superficie: 400-800 metros cuadrados
» Más de 5.000 referencias
» Población mínima de 10.000 habitantes
» Núcleos urbanos o semiurbanos
» Locales y bajos comerciales a pie de calle
» Inversión de 150.000 200.000 euros
Ofrece pintura, herramientas, ferretería, mueble en kit, decoración, cocina, menaje, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito