¿Se puede ser independiente en bolsa?

En los seis primeros meses después de salir a Bolsa, la compañía consiguió un beneficio de 114 millones de dólares, nada menos que un 4,6% más que en el mismo período del año anterior cuando formaba parte todavía de Expedia.

Kaufer se mantuvo al frente de la compañía después de la venta a Expedia y después de recuperarla y lanzarla a Bolsa, también. En la primera ocasión pudo mantener la independencia de la compañía, pero ¿y ahora? ¿A pesar de la presión de los accionistas y el mercado de valores? “También”, responde Kaufer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Ahora que el modelo ha demostrado que tiene éxito y que he sido capaz de demostrar a los accionistas que sigo tomando las decisiones de forma tan indepediente como hace un año o dos, saben que construyo una compañía para el largo plazo, que no se centra en los informes del siguiente semestre, sino en el resultado a largo, como hasta ahora”.

El foco, puesto a largo plazo
¿Qué quiere decir eso de fijarse en el largo plazo? “Mantener el foco ha sido nuestra única preocupación durante muchos años. Mucha gente quería que nosotros aplicarámos nuestro concepto al mercado de la electrónica y que se hicieran reseñas/opiniones de productos tecnológicos. Les dijimos que no. Otra gente nos pedían que opináramos sobre compañías aéreas y sobre alquiler
de vehículos...”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes