El largo camino hacia el modelo de negocio

No mucha gente sabe que la idea inicial en el plan de negocio de TripAdvisor –el que les sirvió para centrar la idea de negocio y conseguir financiación en el año 2000– era crear un motor de búsqueda vertical que recopilara todos los artículos y opiniones de la Red, con la idea de vender ese motor a empresas como Expedia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ni que nacía con la intención de ser un producto de marca blanca. Ni que salieron al mercado y a esas empresas no les interesaba el producto. Y que había pasado un año y medio y no tenían una fuente de ingresos. Y que habían lanzado una demo site para que sus potenciales clientes –esas empresas que no les hacían caso– vieran cómo funcionaba el motor.

Y que ese site comenzaba a generar tráfico y que como le habían metido un botón, por probar, para que la gente pudiera dejar sus opiniones, la gente que podía dejar sus opiniones las dejaba. Y se dieron cuenta de que el negocio estaba ahí. Y pensaron en meter banners de publicidad para monetizar ese tráfico. Y no funcionó. Y probaron con el modelo de coste por clic. Era noviembre de 2001. Tenían cero ingresos. En cinco meses alcanzaron el break even. Y en otros cinco meses comenzaron a dar beneficios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes