Nueva era

Los primeros juegos tenían que ser muy sencillos para el usuario... ahora la cosa ha cambiado, y se diseñan juegos de mucha complejidad.

Andrés Bou reconoce que aquellos primeros juegos, “pequeños y sin especial relevancia, nos ayudaron a ir aguantando”, pero no tardaron en plantearse empezar a diseñar otros de mayor complejidad. Una decisión innovadora ya que lo habitual entonces (hablamos de 2010 y 2011), era que los juegos para Facebook y móviles fueran supersencillos mientras los más complejos se reservaban para consolas u ordenador.

Social Empires (el primero de la nueva etapa), un juego medieval lanzado en diciembre del 2010 cuyo objetivo es hacerse con el mejor ejército y crear un imperio invencible, fue el primero de su categoría “y proporcionaba a los usuarios de Facebook una experiencia nueva, una jugabilidad más intensa”, afirma Bou. El éxito fue tan rotundo que en 2011, el primer año de actividad en el nuevo segmento, Social Point facturaba 3,3 millones de euros, 10 veces más que el año anterior.

Social Empires sigue ahí, con millones de visitantes, pero ha sido superado ya por Dragon City, el gran hit lanzado en mayo de 2012, un año después: un juego en el que hay que crear, alimentar, mutar y coleccionar dragones para luego hacerles luchar y conseguir la victoria. Lo juegan 20 millones de personas al mes (6,5 millones al día) y ha llevado a Social Point a facturar la asombrosa suma de 16,5 millones el año pasado.

Lo más extraordinario es que Bou no cree que estén cerca de la madurez. “Pensamos volver a multiplicar visitantes y facturación este año”, afirma. No es fantasía. Sus previsiones tienen fundamento: el próximo lanzamiento de nuevos juegos y la reciente entrada en los móviles en julio del 201. Otra innovación de calado, la migración de los middlecore games para el iPhone y Android, liderada por los dos jóvenes.

El nuevo producto de Social Point, Dark Warriors, un juego de rol, el primero de los tres que lanzará este año, está ahora mismo en fase de lanzamiento y disponible en Facebook e iOS (iPhone).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito