Este juego va de empresas

Las ventas de Social Point han vivido un espectacular crecimiento en los últimos dos años.

No sabemos si Andrés Bou y Horacio Martos jugaron corporate games en la escuela de negocios francesa donde estudiaron dos años. Lo que si se sabe, lo afirma Bou, es que empezaron a jugar (primero en ordenadores y consolas y luego online) ya muy pequeños. Y que eso conformó su conocimiento de lo que quieren los usuarios.

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Más importante aún, esas experiencias nada virtuales les dotaron de unas habilidades tácticas y estratégicas, necesarias en este tipo de juegos si se quiere ganar. Fue la base de una empresa que hoy factura 16,46 millones de euros y cuenta con 130 empleados (en febrero), entre los que hay unos 30 extranjeros, de 16 nacionalidades distintas” apunta Bou. Los productos se presentan en varios idiomas y el 90% de las ventas son fuera de España.

El cofundador de Social Point dice que, pese a la rapidez de su crecimiento, la empresa no tiene problemas para reclutar, incluso perfiles muy especializados: “Hay mucha gente que nos llama y nos escribe: quieren trabajar aquí porque somos una empresa muy sexy, que crece mucho”. Además, no pagan mal: “Un profesional senior puede sacar más de 50.000 euros como mínimo y luego, según el éxito del proyecto, hay bonus e incentivos”.

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