Panorama de competidores

Estos serían los grandes rivales de Social Point, los líderes indiscutibles del mercado de juegos para Facebook y móviles.

Zynga
Fundada en 2007, un año antes que Social Point, sigue siendo el líder del sector con 271 millones de descargas mensuales en Facebook, ocho veces más que la española. El mes pasado tenía seis juegos entre los 10 primeros. Pese a estas cifras, la firma pasa por cierto estancamiento. Tras elevar su facturación de 121 a 1.281 millones de dólares entre 2009 y 2012, ha registrado un lento declive en los tres últimos trimestres. Esto ha provocado un desplome de su valor en bolsa, donde entró en el 2011, desde 14,7 dólares en marzo del 2002 a los actuales 3,7.

King.com
Esta firma británica, fundada en 2003 y centrada en los llamados casual games, aparece en segundo lugar con unos 80 millones de descargas. Su catálogo alcanza 150 productos en 12 lenguas.

Wooga
Fundada en el 2009 y con sede en Berlín, es la número tres en Facebook, con 45,7 millones de descargas. El mes pasado colocó un título entre los 10 primeros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito