Las claves del exito de Chie Mihara

Aunque suena a tópico, la razón principal del éxito de los zapatos de la diseñadora Chie Mihara es que son… perfectos, el producto virtuoso de una difícil combinación entre la singularidad de sus diseños y la comodidad de su factura. “Queremos ser femeninas y hermosas –dice la diseñadora– y toda mujer necesita enamorarse primero del producto, pero no por eso tenemos que renunciar a la comodidad”.

Una alianza funcional
Como explica Chie, nada de lo hecho hubiera resultado de no haber encontrado en su media naranja el alter ego que necesitaba para materializar su proyecto creativo, también en este caso, otro producto virtuoso, este de la combinación entre la magia y a fantasía del uno con la expertise empresarial del otro. Lo que la lleva a decir: “Yo soy el corazón y Francisco el cerebro”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esfuerzo promocional que no cesa
Y por si alguien piensa que lo bueno se vende por si mismo, no es lo que piensan en Chie Mihara, donde el esfuerzo de captación de clientes, promoción de las colecciones y difusión de la marca no paran nunca. Una estrategia que difunden en las ferias internacionales a las que acuden, revistas, Internet, en la propia web de la empresa y en las constantes visitas de Chie a sus compradores en todo el mundo.

De un vistazo
Edad: 45 años
Lugar: Porto Alegre (Brasil)
Estudios: Kyushu Design (Tokio) y Fashion Institute of Technology (Nueva York)
Experiencia laboral: Junko Koshino (Tokio), Sam and Libby y Eneslow (Nueva York) y Charles Jourdain (Elda)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito