La expansión internacional de Chie Mihara

Sus zapatos están en más de 1.000 tiendas de todo el mundo. Es un resultado impresionante para una empresa tan pequeña.

“Ha sido un esfuerzo enorme. Lo logramos por el diseño y la calidad del zapato en si, pero también por nuestra apuesta por las ferias, un trabajo de promoción continuo y los 13 agentes comerciales que tenemos en todo el mundo”.

Ferias, viajes, revistas e Internet
Chie podría dar, sin duda, clases sobre el arte de cómo conseguir posicionar una marca en todo el mundo, con un pequeño equipo. Tal es la tremenda visibilidad de la marca en revistas de moda, sitios de Internet (centenares) o catálogos de grandes tiendas que la primera impresión es que Chie Mihara es una empresa mucho mayor de lo que es. Entra uno en las webs de Neiman Marcus, Selfridges o Saks, y ahí están los zapatos de Chie. En abril, había reportajes sobre ella y sus modelos en Elle Italia y Elle España, en la edición alemana de Grazia, en las francesa Femme Actuelle, Prima y Marie France o en la italiana Wait. Ello no es casual sino el resultado de darle constantemente al mazo de la promoción, a un coste altísimo para una pequeña firma como esta. “Lo primero y básico –explica– es que vamos a 15 o 18 ferias de calzado y moda por temporada, unas 30 al año, las más importantes, en París, Milán, Las Vegas, Nueva York”. Para salir en las revistas, Chie se apoya en cinco oficinas de prensa.

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