Sus claves del éxito

Darle la vuelta a todo
“Gran parte de mi éxito se debe a la curiosidad, mi hambre de aprender, de colaborar, de contribuir y de hacer las cosas desde distintos ángulos, estar convencida de que todo se puede hacer de otra manera”.

Prueba-error
“Aplico mucho la formación científica a la empresa, es decir, mi planteamiento es: no te lo voy a contar, voy a trabajarlo y voy a demostrarlo. Déjame un huequito para hacer un piloto y como salgan los números no hay nada más que hablar. Me gusta convencer con los hechos no con la amistad, la fidelidad o las camarillas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mezcla de consenso y la autoridad
“Para seleccionar un buen equipo hay que buscar gente que sea mejor que tú en todas las áreas que necesite el proyecto y luego dirigirlo con un equilibrio entre consenso y autoridad. A veces necesitas dar pautas, marcar rumbos, pero con la apertura necesaria para saber escuchar, y creando un clima propicio para que todos se desarrollen bien. Eso es lo más difícil, porque cuando hay gente de muchísimo talento, chocan las personalidades, las vanidades, las culturas”.

De un vistazo

Fecha y lugar de nacimiento: 5 de agosto de 1950 en Sucre (Venezuela)
Formación: Doctora cum laude por la Universidad de Berkeley (California) en Ingeniería de Materiales y estudió Física y Matemáticas en Maryland University summa cum laude.
Hitos: Fundar OpenBank e ideas4all. En lo personal, su matrimonio y su hijo.
Hobbies: Escribir, pintar, leer… Le gusta mucho sacar provecho del lado creativo que luego aplica en el día a día en el mundo de la empresa y en la toma de decisiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito