La fortaleza del low cost

El crecimiento de Equivalenza radica en la combinación de un producto atractivo para el cliente y un modelo de negocio interesante para el licenciatario. Se trata de un concepto low cost para el comprador y el empresario.

Democratizar el perfume. Las fragancias siempre se han considerado un artículo de lujo. Aunque ahora sea más accesible, sigue siendo caro. Equivalenza ofrece perfumes similares a los de las principales marcas, pero a precio ajustado (7,50 euros/30 ml; 11,50 euros/50 ml; 18,50 euros/100 ml), alrededor de un 70% menos.

“Prescindimos de todo lo que aporta la marca en sí: diseño del cristal, valor del frasco, marketing, publicidad, packaging... Vendemos el perfume a granel, envasándolo en la tienda en un frasco estándar para todas las referencias”, explica Berdejo.

No sólo equivalencia. Desde finales del año pasado ofrece referencias para ambientación. El producto más destacado son los mikados para el hogar. Pero cuenta con ambientadores en spray y eléctricos, así como productos para el coche. Además, aprovechando el tirón del marketing sensorial, completa su oferta con soluciones de ambientación para grandes superficies, oficinas, bancos, etc.

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