Tres modelos de tienda

Equivalenza ofrece a sus licenciatarios varios modelos de tienda.

Calle. “No permitimos abrir en calles que no sean opciones seguras, ya que este tipo de comercio está muy tocado”, indica Berdejo.

Según explica, actualmente sólo se autoriza la apertura en calles que constituyan en sí mismas un área comercial con cierto tránsito.

Centro comercial. El modelo es idéntico al del establecimiento de calle-decoración, producto... Además de su ubicación en un centro comercial, tienen la particularidad de contar con el apoyo de un quiosco (mall model).

Mall model. Se trata de un stand para emplazar en las zonas comunes de los centros comerciales. En este caso, la oferta se reduce a unas 56 referencias, que ya se tienen preparadas en frascos de varios tamaños. Este modelo nació como concepto económico de autoempleo, pero ha evolucionado como solución de apoyo para las tiendas instaladas en los centros comerciales.

Así, el mismo licenciatario de un local puede colocar un quiosco en otra planta como refuerzo para los días de más afluencia o para vender más ágilmente al cliente que ya conoce el producto. En estos casos, el stand puede ofrecer el catálogo completo de la tienda estándar, ya que recibe el suministro desde aquella.

Ficha de la licencia

Población mínima: 10.000 habitantes
Tamaño del local: 30-60 metros cuadrados
Ubicación: Calles principales y centros comerciales
Inversión inicial*: Tienda estándar: 18.000 euros+IVA; mall model: 15.000 euros+IVA

Sin canon ni royalties
* La inversión inicial incluye mobiliario, decoración, equipos informáticos, vasijas, producto y packaging. Se excluye obra civil, rotulación, licencias, fianzas, avales, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes