Los ingresos se disparan

Dos millones de usuarios pagando 40 dólares anuales por la versión premium de la aplicación... Sí, nos cuadran las cuentas.

Aunque la compañía no facilita los datos, estas son las estimaciones de su facturación anual en los últimos años.

El gráfico de la sonrisa
La gráfica de cómo la gente empieza a usarlo y termina pagando tiene forma de sonrisa: de los registros que se hacen en un mes, sólo cerca del 30% de ellos sigue abriendo la aplicación el mes siguiente, pero pasados varios meses, incluso años, vuelven a ella. De todos, unos dos millones (3% de los usuarios, aproximadamente) pagan la versión premium (cinco dólares mensuales o 45 anuales, sin cifras de qué porcentaje de cada), un ratio superior al de otros modelos freemium.

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Crecimiento
Habiendo demostrado su rentabilidad y crecimiento de usuarios, la compañía ha recibido hasta 251 millones de dólares en rondas de financiación. Las últimas, de 85, 70 y 50 millones. “No necesitábamos la mayoría de ese dinero, pero cuando puedes tenerlo, lo coges”, afirmaba el CEO en una entrevista para Business Insider en 2011. La empresa ha crecido hasta los 320 empleados y presume de no tener comerciales. “La mayoría de los trabajadores hace desarrollo de producto, diseñadores y programadores, aunque ahora también hay gente de soporte ya que hemos lanzado Evernote Business, la versión para empresas”. Además, cuentan con oficinas en países como China, Rusia, Brasil, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Suiza y Japón.

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