Claves de éxito

Para Knorr, “las personas, el equipo, los recursos humanos, es lo más complicado de crear y gestionar en una empresa”, pero son también la clave de su éxito porque gran parte del triunfo radica en contar con los mejores desarrolladores y por tanto con gente de muchísimo talento. Para gestionar este equipo, él sigue tres máximas:

A CADA UNO SU PARCELA

“Siempre se dice que la gente muy buena puede ser la más complicada de gestionar. Hay que intentar que todo el mundo esté contento, que haga lo que le gusta y lo dé todo. Procuro que tengan proyectos independientes para que no choquen las personalidades y no entren en conflicto”.

FIÁNDOSE DE LA INTUICIÓN

“Un amigo emprendedor me dijo una vez: “Si hay duda, no dudes”. Cuando empiezas a dudar sobre la idoneidad de alguien, lo mejor es prescindir de él y si es un proceso de selección no contratarle. Me ha pasado siempre. Un trabajador en cuya valía no confío al 100%, por mucho tiempo que le dé para mejorar jamás llega a ser realmente bueno y no debemos dudar: hay que tener a los mejores”.

EN UN ENTORNO AGRADABLE

Las instalaciones de Ideateca son copia de las típicas empresas de Silicon Valley, con canastas, videojuegos, futbolín... “A pesar del alto nivel de paro, no es fácil encontrar desarrolladores buenos y es difícil atraerles a tu proyecto. Eso lo puedes hacer ofreciéndoles un reto atractivo, un proyecto interesante y un entorno agradable, donde el descanso pueda ser un juego”.

UN DESPEGUE ESPECTACULAR

No es partidario de hablar de facturación porque, insiste, “nos volcamos más en desarrollar productos y crecer que en la rentabilidad. Además en los dos últimos años hemos desarrollado Ludei, que lanzamos en enero y es gratis de momento”. Todo ello hace que los resultados se hagan esperar, pero dada la aceptación que está teniendo la plataforma sí se atreven a hacer previsiones: como se aprecia en el gráfico, dan un salto tras el lanzamiento de la versión de pago prevista para 2013. Actualmente tienen más de 20 millones de descargas de sus principales juegos. En cuanto a equipo, son 15 en Bilbao y 5 en San Francisco, pero tienen abiertas 8 ofertas en España, 2 en EE.UU... y subiendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito