Claves de éxito

Chocolates Valor ha sido capaz de mantener un crecimiento sostenible, pese a la contracción del consumo.

Diversificación concentrada
La cartera de productos y actividades de Valor es amplia: tabletas, chocolate a la taza, bombones y ahora barritas (tras la compra de Huesitos a Mondelez). Excepto fabricar para las marcas blancas, Valor hace de todo: fabrica y vende chocolates para el gran público, suministra producto a los industriales. Incluso ha creado una red de chocolaterías. Pero, han huido de diversificaciones colaterales, galletas, dulces… Lo suyo es el chocolate.

Potencia de marca
Valor siempre ha estado entre las primeras marcas españolas, pero en los últimos su posición ha ido a más debido al esfuerzo de la compañía en la construcción de su identidad marquista. Su campaña Placer adulto no sólo ha beneficiado a la marca, sino que ha sido interpretada como un canto a un alimento, amado y temido a la vez, que si, puede que sea un pecado, pero únicamente venial.

Calidad e innovación
Chocolates hay muchos, pero en Valor afirman sin rubor que los suyos son los mejores, tanto por el cuidado y expertise con que los elaboran como por la selección de las mejores materias primas, ya sea cacao (utilizan tres de los mejores que se cultivan en el mundo), almendras o cualquier otro producto. Todo ello le ha permitido a la compñaía vender cada vez más, no sólo en España, sino en los 45 países del mundo donde sus chocolates están presentes.

Un crecimiento con mucho sabor
El sector de chocolates se ha ido concentrando en los últimos años y, a excepción de Valor, las principales marcas son multinacionales. Valor es líder absoluto en chocolate a la taza y ocupa la cuarta posición en tabletas y bombones. La compañía ha tenido un crecimiento bastante estable y sostenido. La línea de promoción Placer adulto, muy seguida en los últimos años, le ha aportado crecimientos de entre un 3% y 8%.

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