Así crece la empresa

Los resultados de la compañía ascendentes se deben fundamentalmente  a la gran penetración en los países del sudeste asiático, como Corea del Sur, China y Australia, donde han conseguido acuerdos importantes con empresas como Sansung LG o Hyundai.

image
En la actualidad. Macsa estudian el marcaje en latas, que actualmente se hace mayortariamente en tinta por un problema de oxidación.

Expandirse en el exterior
En este momento la exportación significa el 53% y la cifra va en ascenso. Están presentes en 70 países y tienen oficinas comerciales en Singapur, México y Portugal. En ellas tienen maquinaria suficiente para realizar muestras para sus clientes. Hasta ahora los principales por países son Alemania, Korea, Estados Unidos, Inglaterra e Italia. En los próximos tres años, quieren desarrollar el mercado de los BRICs. En el caso de China, entienden que es un país con gran potencial de crecimiento para sus productos. Su idea es momentáneamente llevar allí las piezas para ensamblar y así evitar las importantes cifras de aranceles que implica exportar al país asiático. En una segunda fase, querrán instalar un centro de producción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el momento de seleccionar sus partners buscan empresas del sector o que tengan compañías de ámbitos paralelos como las de codificación por tinta o etiquetadoras, con red comercial propia y con capacidad técnica para poder realizar la instalación y realizar mantenimiento de los aparatos. “Estamos muy bien posicionados y no tenemos problemas a la hora de encontrar partners a nivel internacional. El único problema es no equivocarnos. Por eso viajamos mucho. A mi me gusta ver siempre como mínimo el final del proceso”, afirma Piñot.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito