¿Quieres conocer los secretos de gestión de Richard Branson?

Un buen negocio debe aportar algo que la gente desee de verdad, y Virgin lo ha conseguido. Te contamos algunos secretos de Richard Branson.

Encuentra a alguien mejor que tú y delega
“El mejor consejo que doy en charlas –de verdad, el mejor consejo–, el que creo que cambia las vidas de muchos emprendedores es: ¡Por Dios, delega! Busca a gente que sea mejor que tú para que lleve el día a día de tu negocio, y tú te puedes centrar en pensar en grande. A mucha gente le da miedo perder poder, o que otros comentan errores, pero la verdad es que la gente puede hacerlo mejor que tú, puede tener ideas que a ti no se habría ocurrido y lo necesitas”.

El sueldo de un directivo no puede ser estúpido
“Si no quieres tener una estructura de costes fijos que le pese a tu empresa, los sueldos tienen que estar basados en resultados. Creo sinceramente que necesitas tener un salario justo, pero no salarios estúpidos, y te tienes que concentrar en fijar muy buenos incentivos en función de muy buenos resultados”.

Primero los empleados, luego los clientes, y después los inversores
“Muchas de las empresas con las que competíamos han cerrado, y no me cabe la menor duda de que ha sido porque no apostaron por las personas, por dotar a sus empleados de las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo, para poder mejorar. Tenemos un buen equipo, está orgulloso de trabajar en la compañía y le damos las herramientas”.

MAS INFORMACIÓN:

Ocho ideas inspiradoras de Richard Branson

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes