"Me motiva volver a empezar de cero"

Jesús Monleón lleva más de 10 años en la construcción, la gestión, la monetización y la ampliación de los negocios en línea.

Actualmente forma parte de SeedRocket, una empresa que proporciona a los emprendedores acceso a una sólida red de mentores, business angels e inversores privados que apuestan por proyectos de base tecnológica.

También es Cofundador de Offerum, una plataforma que ofrece descuentos de belleza y estética, restaurantes, ocio, aventuras, viajes y escapadas. En su historial emprendedor también se cuentan proyectos online como Trovit o Emagister.

Este emprendedor en serie se define como alguien a quién le gusta mucho idear y lanzar proyectos desde su creación y dejar la gestión en manos de otras personas para que puedan crecer; “Me motiva volver a empezar de cero, convertir algo pequeño y manejable en un proyecto nuevo”.

Jesús sabe por experiencia que nada es fácil y que tienes que hacer frente a multitud de adversidades cuando te arriesgas con un nuevo proyecto. Por ello a las personas que deciden lanzarse al mundo emprendedor no les importa el entorno para crear empresas, simplemente se centran en crearlas. Para Jesús; “España no es un país ni peor ni mejor para crear compañías, pero sí que se pueden arrancar empresas de éxito. Pero hay veces que es mejor captar financiación de otros países para poder vender tu compañía más fácilmente”.

Según el empresario, poco a poco en España se va entendiendo que el camino es la innovación y la internacionalización, así que el concepto de emprendedor en serie se irá haciendo habitual.

Por otro lado, Jesús piensa que arrancar un negocio es terriblemente complicado, y que sea un éxito todavía más; “Emprender te absorbe la vida personal, por lo tanto hay que tomárselo como si se tratase de un camino largo; sprints cuando tocan, descansar cuando se pueda y llegar a conseguir el objetivo”.

Para ayudarse y motivarse en sus labores de creación, el empresario siempre se centra en una frase de un anuncio de televisión: “El trabajo bien hecho no tiene fronteras”.

@jemonleon

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito