"Keep it simple"

En sólo dos años de trayectoria emprendedora, Marta Esteve ha fundado empresas muy conocidas en España. Se trata de TopRural, Rentalia y SoySuper, tres proyectos diferentes, el primero, dedicado al turismo rural en España, el segundo a proporcionar alquileres en España, Italia, Portugal y Andorra y el último, un nuevo tipo de supermercado que te permite hacer compras y comparar precios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para la empresaria, España no ha favorecido mucho el emprendimiento hasta ahora, en que la situación está mejorando: “Hasta hace poco la mayoría de estudiantes querían ser funcionarios y los pocos que querían montar una empresa, querían que fuera una con competencia `controlada´ como estancos o farmacias. Ahora la nueva situación económica está cambiando, la sociedad está apoyando a los jóvenes cuando se lanzan a emprender”

La crisis económica está impulsando a muchas personas a emprender. Marta piensa que la primera motivación a la hora de emprender es querer cambiar las cosas de un sector y mejorarlas. Además de trabajar día a día para que todo el trabajo se haga realidad.

Como emprendedora en serie piensa que hay veces en las que es mejor vender la empresa y no gestionarla: “Hay momentos en que ves que la empresa va a crecer más y que va a estar más protegida con otro gestor, además ser independiente puede ser muy arriesgado en entornos de alto crecimiento”. Sin duda, una visión diferente para que la empresa forme parte de un grupo mayor.

Para Marta el camino del emprendimiento es duro; “Es normal equivocarse y lo importante es probar, identificar pronto los fallos para poder rectificar, y aprender de ellos. Siempre que hay un error, pensamos en la manera de evitar que vuelva a producirse, y para ello es muy necesario estar protegido de un buen acompañante y estar muy motivado”. Por todo esto Marta siempre tiene en su cabeza la frase “Keep it simple”(debe ser sencillo), para que su travesía empresarial se haga más llevadera.

@martaesteve

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito