Un modelo de negocio peculiar y competitivo

"Una escudería es una especie de escaparate de publicidad”, sintetiza Ochoa.

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Domingo Ochoa decidió hace siete años dejar la concesión de Hyundai para dedicarse en exclusiva a la competición.

Y es cierto.?Un equipo de competición está a medio camino entre una empresa de publicidad y otra deportiva. Por un lado, es necesario crear vehículos que puedan ser llevados al límite por medio de avances tecnológicos, materiales y equipamientos nuevos. Y, por otro, debes gestionar a los pilotos, a sus patrocinadores y a los propios espónsores de la escudería, porque si tus actos no tienen repercusión, no tienes interés para los patrocinadores. “Pero, además, en la escudería generamos un producto que dura de marzo a noviembre, y al año tienes que renegociar absolutamente todos los recursos. No es un ciclo como el de una cadena de montaje. Cada noviembre se acabó todo y debes empezar desde cero”.

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Con una facturación anual que en el último año superó los 2,7 millones de euros, GTA Motor Competición ha alcanzado los más altos niveles competitivos. De momento lideran el campeonato de España de Fórmula 3 de este año.

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