Tienda online de recambios para coches

Empezaron hace tres años como una solución a una necesidad puntual de uno de sus promotores y en 2016 facturaron un millón de euros y este año prevén llegar a los tres.

www.endado.com

Endado es una tienda online de recambios y repuestos para coches y sus ‘ideólogos’ son Miguel Pérez y José Antonio Sánchez. Al primero, cuando se sacó el carné de conducir, sus padres le dieron un regalo envenenado: un coche antiguo al que le tenía que cambiar el kit de embrague.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“No tenía ni idea de coches. Miré en varias tiendas 
y talleres, pero me daban presupuestos dispares, entre 500 y 1.100 euros. Mi amigo y ahora socio, José Antonio, sí sabía de coches y me recomendó comprar la pieza en una tienda online de recambios y llevarlo a un taller de un amigo suyo. La pieza me costó 200 euros y la mano de obra 150. El ahorro fue muy grande”, recuerda.

Tras esta experiencia, hicieron lo mismo para amigos y familiares cuando tenían problemas. Fueron ampliando el espectro de potenciales clientes a los que, ya sin vínculo familiar, les cobraban un margen comercial. Vieron que el modelo era viable y que como había empresas consolidadas que ya vendían recambios online, “decidimos diferenciarnos en la atención al cliente, en los pedidos y en las devoluciones. Tenemos un teléfono gratuito atendido por mecánicos que responden a las dudas de los clientes. Los envíos son gratuitos sin pedido mínimo y las devoluciones son gratis, a devolver en 30 días. En los envíos, les damos una guía de mantenimiento y vídeos explicativos sobre cómo solucionar problemas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups