‘Chatbots’ que hacen más eficaces las conversaciones con los clientes

Con experiencia en el desarrollo de tecnología de gestión de mensajería instantánea, que ayuda a las empresas a comunicarse mejor con sus clien
tes, Helloumi trabaja en varios proyectos reales con chatbots, software que simula conversaciones humanas. 

https://helloumi.com

“Al principio, pensábamos que estos servicios irían orientados a lo que es tipo Siri (asistente personal para iOS), pero vimos que eso también genera distracción y frustración al usuario. Hemos hecho experimentos y probamos constantemente cuál es la mejor forma de dirigirnos a los usuarios, con qué tecnología”, afirma Jiaqi Pan fundador junto a Fernando Guirao, Antoni Espinosa, Cristóbal Villar y Fran Conejos.

Helloumi trabaja sobre dos tendencias: “Una, hacia chatbots que utilizan inteligencia artificial y el procesamiento de lenguaje natural para que parezcan cada vez más humanos y conversen
 con los usuarios de la forma más natural posible. Y la segunda es que el chatbot, además de comunicarse con texto, también pueda incluir elementos gráficos como botones, imágenes, menús... como una nueva experiencia de interacción o lo que se conoce como interfaz conversacional. Trabajamos, por un lado, hacia chatbots orientados a conversaciones, y por otro, más orientados a conversaciones más gráficas e interactivas”.

Según Pan, la innovación de esta tecnología es que, aparte de la comunicación con el usuario en el entorno web, “también permite llegar a ellos en un mundo global, porque cada vez se accede más a través del móvil”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups