Envío de dinero al extranjero sin comisiones

Con TransferZero se puede mandar dinero a más de 200 países y en 50 divisas diferentes en 5 minutos y sin cobro de comisiones.

https://transferzero.com

Jesús Pérez y Luis Cambronero han trabajado más de 10 años en el mercado clásico del envío de remesas. A principios de 2016, vieron una necesidad de innovar en ese mercado y en mayo montaron TransferZero. “Para hacer un envío de dinero, un cliente tiene que ir a un locutorio y pagar una comisión de entre 5 y 8 euros. Con TransferZero, puede enviar el dinero a más de 200 países y en 50 divisas diferentes en 5 minutos y además sin cobro de comisiones, y lo puede hacer por transferencia bancaria o a través de su crédito o débito”, subraya Cambronero. Tradicionalmente, explica este emprendedor, se ha venido cobrando por dos vías. Una es el fee, la comisión que se le cobra al cliente por hacer esa gestión.

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“Que nosotros no se la cobramos. Y la otra es el tipo de cambio. Y las empresas tradicionales de este sector suelen aplicar un margen del entre el 2 y el 3%. Nosotros solo cobramos un 0,5%”. 
Cambronero destaca que son una entidad de pago, regulada por el Banco de España.

“Tenemos la licencia para los 28 países de la UE y contamos con una red de corresponsales en más de 200 países y en 50 divisas. La forma de recoger el dinero por parte del beneficiario son varias: en efectivo; también el envío a una cuenta bancaria asignada, y el mobile wallet, un sistema que se está implantando mucho por seguridad, por el que se envía el dinero al móvil a través de un código que luego puede utilizar para pagar cuando haga compras en comercios o ir a un cajero”. Tienen más de 2.000 usuarios y hacen 500 transferencias al mes.

“Queremos llegar a final de año haciendo 3.000 transferencias al mes. A partir de 2018 saltaremos a Italia y Francia. Pero, poco a poco, porque en España se mueven 900 millones de euros al mes con 2,5 millones de transferencias al mes que hacen los inmigrantes fuera de España. Es un mercado tan grande y tan poco conocido que podemos explotarlo dando pequeños pasos, pero seguros. Con conseguir un 5 o 10% de ese mercado ya es suficiente y, sobre todo, cuando no hay una solución como la nuestra”.

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