Un nuevo récord en una ronda: ¡100 millones de dólares!

La ha conseguido la multinacional Flywire, que fundó el español Iker Marcaide

Flywire, la empresa que Iker Marcaide fundó en 2009 con el nombre de Peer Transfer, ha captado 100 millones de dólares de inversión. Aunque Marcaide se desvinculó, a finales de 2013, de la gestión directa del proyecto sigue siendo accionista de la compañía. Desde entonces, Marcaide está centrado en un nuevo proyecto de impacto social, ZubiLabs.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La ronda de 100 millones de dólares de la Serie D fue liderada por Temasek, una sociedad de inversión con sede en Singapur, a la que se unieron también los actuales inversores de Flywire, Bain Capital Ventures y F-Prime Capital.

En su trayectoria, Flywire ha gestionado más de 8.000 millones de dólares para más de 1.400 clientes de sector empresarial, educativo y sanitario. "Nuestro fuerte crecimiento es el resultado directo de nuestra capacidad de resolver las dificultades que se dan en los procesos complejos de pago. Al eliminar la fricción de iniciar, procesar y reconciliar pagos nacionales e internacionales de grandes sumas, permitimos a nuestros clientes capitalizar sus oportunidades de negocio y optimizar sus relaciones con los clientes. El potencial de Flywire es enorme y la inversión adicional y la orientación de Temasek nos ayudarán a aprovecharlo al máximo", afirma Mike Massaro, director ejecutivo de Flywire, que aprovechará la nueva inversión para acelerar su crecimiento en Norteamérica, Europa y la región de Asia Pacífico, al tiempo que se afianza en mercados emergentes como América Latina, Oriente Medio y África. También se centrará en ampliar su presencia en el sector de pagos y cobros comerciales de más de un billón de dólares y en llevar nuevas oportunidades de pago nacionales a través de la reciente adquisición de OnPlan Holdings a Europa y Canadá.

Flywire tiene su sede central en Boston y cuenta con oficinas en Chicago, Londres y Mánchester, Valencia, Shanghái, Singapur, Tokio, Cluj (Rumanía) y Sídney.

SEGURO QUE TE INTERESA…

9 empresas que han cambiado las reglas de los negocios

¿Qué estrategias comparten elTenedor, Cabify y Bluemove para sorprender al mercado?

80 business angels para tu startup

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups