20 ideas de negocio para que triunfes en los sectores más diversos

Algunas van dirigidas a sectores más tradicionales, otras a nuevos nichos de mercado, pero todas comparten un enfoque innovador que sorprende en su sector.

Una marca de higiene y belleza pro–diversidad

Walker & Co. fabrica productos de belleza e higiene para personas de color. Su primer producto, Bevel, es una maquinilla de afeitar y lociones pensadas para pieles con unas características especiales, no atendidas hasta ahora por el mercado.

Curriculum raro, raro, raro

Supongamos que tienes más condiciones que un secuestrador a la hora de negociar un puesto de trabajo: que si teletrabajar tantos días, que si cuando vas sólo estás tanto tiempo, que si no quieres trabajar con determinado tipo de empleados. Supongamos también que te gusta recorrer el mundo y que has cambiado varias veces de trabajo. En el supongamos hay que incluir que eres bueno en tu trabajo. Hay empleados que son difíciles de clasificar, con una formación, un bagaje y unas exigencias complicadas. Si buscan trabajo, ahora tienen una plataforma desde la que hacerlo: Gloss & Boss.

16 cámaras réflex dentro de una compacta

Light fabrica una cámara compacta que incorpora 16 objetivos de distintas distancias focales y permite captar imágenes de hasta 52 megapíxeles.

Usine

Usine no es otra cosa que una red de talleres para aquellas startups que necesitan fabricar algo, pero que todavía no tienen taller. Vamos, emprendedores que necesitan fabricar, pero no quieren todavía subcontratar a China. Esta startup francesa pone a su disposición espacio físico, ingenieros curtidos para asesorarles, incluso una biblioteca de ingeniería actualizada, impresoras 3D, todo tipo de maquinaria (cortadoras láses, grabadoras, máquinas de soldadura, de lijado...). En el fondo, no deja de ser un departamento externalizado de producción de prototipos. Además, ofrecen talleres de formación en nuevos equipos y facilitan oficinas, como cualquier espacio de coworking.

El fin de las guerras del termostato

Comfy permite vía app controlar de forma independiente el sistema de aire acondicionado/calefacción dentro de un edificio. Así gestiona con chorros independientes las necesidades enfrentadas de calurosos y frioleros. Llega la robótica al servicio de los empleados de oficina.

Flexport

Expertos en logística asesoran a las empresas en tiempo real para que ahorren costes a la hora de mover mercancías de un punto a otro del planeta: selección de proveedores de transporte por tierra, mar y aire en función del país, gestión de los productos en las aduanas, clasificación de los productos (depende de cómo se haga te puede ahorrar o costar más dinero, ganar tiempo o perderlo), inspecciones, soluciones de gestión de riesgos (para cubrir posibles daños en los productos, pérdidas)... Flexport está pensado, sobre todo, para importar.

Mejorar (de verdad) la atención al cliente

FullStory es un software centrado en analizar todos los aspectos de la experiencia de usuario, capturando cada paso de un consumidor online con un sencillo script. y con un sistema que permite detectar rápido bugs dentro de la programación.

Mattermark

Mattermark lleva los informes comerciales de empresas, bases de datos de marketing y todo tipo de información de empresas un paso más allá. Se centra en ofrecer información semanal de empresas privadas utilizando herramientas de inteligencia artificial del sector de la tecnología, los medios de comunicación y telecomunicaciones y en dirigir toda esa información a inversores profesionales de todo el mundo.

Un estudio de juegos móviles con franquicia

https://kabam.com/
El tipo de empresas en las que invierte Google Ventures son aquellas que no sólo aspiran a cambiar el mundo (cómo nos movemos o cómo compramos), sino también aquellas que en menos de cinco años son adquiridas por un gigante de su sector dispuesto a pagar 800 millones de dólares por el negocio. Es el caso del estudio de videojuegos multijugador para móviles AAA (con un modelo freemium), responsable de éxitos como Marvel: Contest of Champions.

DataPine

Esta startup alemana quiere popularizar el big data entre todos aquellos que ni son analistas de datos, ni ingenieros, ni tienen mucha idea de unos y ceros, pero que poseen información en unos y ceros que sí les interesa analizar en un formato que sí entiendan: necesitan gráficos y comparativas completos para poder revisar a diario todos los indicadores clave de su negocio. DataPine quiere revolucionar el big data entre el gran público al estilo de lo que hizo Microsoft con Excel y las hojas de cálculo. Ofrecen la posibilidad de almacenar los datos que se van generando en una plataforma en la nube, para no gastar espacio en los servidores. No son los únicos. FreeAgent, por ejemplo, también está en esta guerra…

No más pelos en tus hamburguesas

http://creator.rest/
¿Un local de hamburguesas que toma tu pedido vía app, coge la carne, la pone en la plancha, luego le echa los condimentos y la embute en panecillos sin que intervenga un sólo ser humano en el proceso? Eso hace esta empresa de hardware .

Planscope

PlanScope, una herramienta de gestión de proyectos, facturación y CRM para consultores autónomos y pequeños despachos, es un buen ejemplo de uno de los nichos que se han abierto en el último año en el mercado B2B: soluciones para profesionales, no sólo para grandes coporaciones o para pymes que facturan más de un millón de euros. La herramienta permite enviar informes de estado de los proyectos a los clientes (grado de ejecución de presupuestos…).

Carne vegetal diseñada por ingenieros

Impossible Foods ha lanzado hamburguesas veganas con conciencia animal y social: cada vez que consumes una, ahorras el agua correspondiente a una ducha de diez minutos y los gases que emite un coche en 29 km.

Teikametrics

Teikametrics desarrolla software que permite a las tiendas tradicionales que comienzan a vender a través de plataformas de comercio electrónico consolidadas como Amazon saber cuánto stock deben enviar a los almacenes de Amazon para garantizar que su producto llegará a tiempo y forma a cualquier parte del mundo. Ofrece información sobre qué se vende en la tienda y que no –tipo de productos– y orienta sobre el precio –herramientas de precios dinámicos–.

Traxpay

La mejor forma que hemos encontrado para definir Traxpay es que se trata de una especie de Paypal para poder realizar pagos entre empresas dentro de la cadena de suministro. Esta plataforma de pagos entre empresas ofrece un software para manejar datos de flujo de caja en tiempo real y así poder acceder a descuentos en los proveedores, negociar plazos de pago. El software se sincroniza con los ERP, P2P y O2C, al igual que con las transacciones en todas las bases de datos en tiempo real. Que el mercado FinTech es negocio ya lo han demostrado empresas españolas como Kantox, que ofrece una alternativa a los productos de cobertura de tipo de cambio, y sobre la que no escribimos en este reportaje porque hace años que os venimos hablando de ella.

Enfore

Algo tiene que tener una empresa como para ser capaz de conseguir una ronda A de inversión de 32 millones de euros sin contar todavía con un producto en el mercado ni haber hecho una prueba de concepto con fuego real. Enfore es una plataforma con herramientas móviles para la gestión de un pequeño negocio online u offline con un interfaz muy sencillo: productividad, gestión financiera, logística, ventas...

Runscope

RunScope ofrece monitorización y medición de APIs con el objetivo de evitar dolores de cabeza a los equipos de desarrollo la hora de realizar diagnósticos cuando se está haciendo una integración o cuando se quiere comprobar el buen funcionamiento de una API, o garantizar que los datos que envía son buenos. Así los desarrolladores no tienen que preocuparse en vigilar que funciona algo a lo que ya han dedicado tiempo, esfuerzo y recursos.

Local Motion

Local Motion propone que todos los empleados puedan aprovechar los vehículos de empresa con una combinación de software y hardware que haga más eficiente el transporte en las empresas, profesionalizando la economía colaborativa dentro de las empresas. Instala un pequeño dispositivo en el vehículo de empresa que permite controlar y medir su uso con un software que ayuda a diseñar flotas y rutas más eficientes. Una buena alternativa en lugar de tener un coche de empresa de uso exclusivo que puede estar 10 horas muerto de risa en el parking desde que un empleado llega hasta que lo vuelve a utilizar.

Huddle

El enfoque y el modelo de negocio de Huddle no es nuevo (no dejan de ser herramientas de colaboración para trabajar en la nube dentro de la empresa), pero ha conseguido atraer millones de euros en distintas rondas de inversión. Se trata, sí, de una plataforma para trabajar en la nube de forma segura dentro de una empresa para crear y compartir archivos, y organizar y comunicar equipos a distancia... La clave, aseguran, está en el nivel de seguridad.

Partender

Coges el móvil, le haces una foto a la etiqueta de una botella, marcas a qué altura está el licor gracias a una funcionalidad de la aplicación que estás utilizando y unos simpáticos algoritmos se encargan de ordenar todo eso y de actualizar el inventario de tu bar y si es necesario encargar automáticamente más botellas para que no te quedes sin ese ron tan demandado esta temporada. Eso es lo que propone Partender. Sabes, en tiempo real, cuál es el coste de todo el alcohol de tu bar y cuánto dinero estás ganando en función de un histórico de volumen por copa/precio de venta/margen. Así puedes conocer qué tienes que comprar más y qué menos para poder optimizar tu margen e incluso aprovechar estos datos para conseguir descuentos de los proveedores. La información la tienes en una plataforma web y se traslada a Excel a golpe de clic.

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