El gurú tecnológico de Silicon Valley que apoya a Serena Williams

Cuentan que Alexis Ohanian no había ido nunca antes a un partido de tenis, pero desde que se casó con Serena Williams y tuvo una hija con ella parece que no se pierde ni uno. Tampoco el de la final del US Open.

image
Alexis Ohanian

Serena Williams termino en la final del US Open perdiendo 2-6 y 4-6. Enfrentada a la joven Naomi Osaka, el partido suscitó la polémica a raíz de las protestas de la tenista estadounidense por responder a las amonestaciones del juez de silla acusándole de conspiración de género. Entre el público estaba Alexis Ohanian, su marido, un emprendedor e inversor estadounidense a quien la revista Forbes bautizó como “el alcalde de internet”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ha sido en twitter donde Alexis Ohanian ha publicado un halagador comentario sobre su mujer. “Ella luchó por su vida, por nuestra hija, por el reconocimiento, por la igualdad de salario, por los derechos de las mujeres. Ella nunca se da por vencida” y añade imágenes de algunos vídeos caseros que ponen de relieve la imagen luchadora de su esposa a todos los niveles. Sin embargo, suya es la culpa de que Serena Williams figure ahora en algunos programas de los torneos como ‘Mrs. Williams’ y no como ‘Miss Williams’ con el que la anunciaban de soltera, detalle, este también, afeado con la tenista el pasado mes de julio.

Pero ¿quién es Alexis Ohanian? Nacido en Brooklyn (Nueva York) Alexis Ohanian figuraba en el año 2011 en la lista Forbes 30 Under 30, como una de las figuras más relevantes en la industria tecnológica. Ya en 2016 fue nombrado una de las “personas más creativas en los negocios” de Fast Company. Es también autor del libro ‘Without Their Permission: How the 21st Century Will Be Made, Not Managed’ que, aunque no fue traducido al español, ocupó el cuarto lugar en la lista de best-sellers de The Wall Street Journal para Hardcover Business.

Pero a los reconocimientos referidos, hay que añadir su notable trayectoria emprendedora. Es cofundador de Reddit, el popular sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden añadir texto, imágenes, vídeos o enlaces para ser votados por otros. Un equivalente en España sería Menéame. La red no ha estado exenta de polémicas, desde la renuncia el 10 de julio de 2015 de su CEO, Ellen Pao y el despido de Victoria Taylor, responsable de los AMA (Ask Me Anything). También el pasado mes de mayo cambiaron la presentación de la web, una decisión que molestó a mas del 80% de los usuarios de la web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También cofundó Initialized Capital , la firma de capital de riesgo donde se alía con Garry Tan, parte de la aceleradora de startups Y Combinator. Entre ambos han conseguido convertir a Initialized Capital, con sede en San Francisco, en una firma independiente de capital riesgo que ha invertido y asesorado a más de 200 startups entre las que han repartido un capital de 250 millones de dólares. Ayudó a lanzar el buscador de viajes Hipmunk y creó la empresa social Breadpig . Ahora es, además, uno de los gurús del Blockchain y el futuro de las criptomonedas.

El periodista Andy Greenberg fue quien le apodó como ‘el alcalde de Internet’ tras su férrea oposición contra la SOPA y la PIPA, dos leyes que pretendían terminar con la piratería y el robo de material protegido por derechos de autor en internet y que pusieron en contra a la comunidad tecnológica de Estados Unidos, entre ellos Mozilla, Twitter, Wikipedia o Facebook. Más o menos el equivalente a la ley del Mercado Único Digital que debate ahora la Unión Europea. No obstante, hay quien dice que a Ohanian el término ‘alcalde’ le viene corto porque lo que él declaró en Buzzfeed es que su deseo era llegar a ser presidente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito