La industria del sexo ha sido siempre una de las más rentables. Sin embargo, la digitalización e internet han hecho florecer nuevos modelos de negocio que dejan a los convencionales establecimientos de Sex Shop bastante atrás. Recogemos en este artículo algunos ejemplos de nuevas empresas que triunfan en este sector valiéndose solo del entorno online y del uso de las nuevas tecnologías.
Diversual: juguetes eróticos y academia de sexualidad
Además de ser una marca especialista en juguetería erótica, Diversual dispone también de una academia en la que ofrece contenidos formativos expertos sobre sexualidad y relaciones de pareja lo que les lleva a posicionarse como “mucho más allá que un sex shop online”.
“Sabemos que la sexualidad puede resultar un tema tabú para muchas personas, por eso entendemos la necesidad de tratar este tema con una sensibilidad especial. Además de ser algo natural, nosotrxs pensamos que una sexualidad plena es sinónimo de una vida sana y feliz. Y así nació Diversual, con el objetivo de ayudar a normalizar la sexualidad y el uso de juguetes eróticos como algo natural y beneficioso, sin importar si estamos en pareja o no”, explican.
La marca fabrica los juguetes eróticos -con más de 6.000 referencias- que distribuye y cuentan con un servicio de atención al cliente constituido por sexólogas/os “de mucho talento” que se encarga de ayudar a los clientes a elegir el producto más adecuado para cada uno.
El equipo lo integran más de 25 personas con distintos perfiles, entre ellos varias sexólogas con titulación y distintas expertas en salud sexual con experiencia en el sector. Colabora en el proyecto Noemí Casquet, popular periodista e influencer co-fundadora y directora de Santa Mandanga, una plataforma de educación sexo-afectiva explícita.
Platanomelón: Más allá de un sexshop online
En Platanomelón también se presentan como “algo más que un sexshop o tienda erótica online”. Fundada en Barcelona por Anna Boldú, CEO, la empresa basa su negocio en desarrollar y fabricar sus propios juguetes eróticos, habiendo creado ya cientos de referencias que distribuyen, principalmente, a través de la web. Ofrecen también consejos sobre el uso de sus juguetes, sugerencias o recomendaciones que exponen a través de la web, su canal de YouTube, las redes sociales y lo que denominan la ‘eroteca’.
“Platanomelón nace para democratizar la felicidad y el bienestar de las personas a través de fomentar la autoestima y mejorar la complicidad con la pareja, transmitiendo la visión de que el sexo es algo tan natural como salir a cenar, ir al cine o hacer deporte”, declaraba Anna Boldú en esta entrevista de Emprendedores.
Vivesexshop
Vivesexshop es una tienda erótica online con más de 17.000 referencias de juguetes para adultos de calidad. Se presentan como líderes en sexshop online a escala europea con más de 30 millones de visitas y 60.000 pedidos cada año. Cuentan también con la colaboración de especialistas sanitarios para asesorar de forma segura a sus clientes. Se definen como “100% discretos con envíos rápidos en 24 horas completamente anónimos, no se podrá leer vivesexshop por ninguna parte. Disponemos además de atención personalizada mediante chat para resolver cualquier duda que pueda surgirle”.
El proyecto de Vivesex surge en el año 2015, cuando una enfermera de familia, experta en problemas sexuales e íntimos, de percató de la gran necesidad que había de abordar el tema de la sexualidad de una forma más profesional y sanitaria ofreciendo productos que mejorasen la vida de todo el mundo.
Vivesex está gestionada por otra empresa mayor especializada en marketing online con muchos años de experiencia en el sector de la venta online. “Esto hace que vivesex posea una de las mejores y más seguras páginas web eróticas del mundo. Actualizada casi a diario, disponemos de la máxima tecnología para mejorar la experiencia de todos nuestros visitantes, facilitándoles una experiencia de compra cómoda, fácil y 100% segura”, afirman.
Amantis: Los pioneros
Después de más de dos décadas en el mercado, Amantis está considerada como una de las empresas pioneras en España en el entorno del sexshop online, pero cuenta también con una interesante red de establecimientos físicos repartidos por distintos puntos de la geografía nacional.
Su objetivo siempre ha sido la normalización de la juguetería erótica y romper tabús en este terreno con aperturas en entornos tan atípicos como un centro comercial o sus campañas de publicidad desenfadadas y llenas de sentido del humor. El negocio, referente en nuestro país, lo lleva hoy Cristóbal Icaza, hijo del fundador quien, en esta entrevista a Emprendedores explicaba las claves del éxito de una compañía que siempre va a más.
Lolatoys: productos clínicamente testados
Además de la venta online, Lolatoys cuenta con una tienda física en el centro d Madrid. Fundada en 2010, disponen de una cuidada selección de juguetes eróticos, todos ellos “hipoalergénicos, amigables con el Ph de la piel y clínicamente testados”.
Otro aspecto por el que dice caracterizarse es por su política de privacidad, realizando las entregas en cajas de cartón, completamente neutral de manera que ni siquiera los repartidores conocen el contenido.
En la firma puedes encontrar marcas de reconocido prestigio internacional, como por ejemplo, Satisfyer, Lora DiCarlo, Lelo, Tenga, We-Vibe, Laid, System Jo, Fleshlight, My.Size, Hot Octopus, Svakom entre otras.