Tensión en el Olimpo de los emprendedores: Elon Musk, en guerra contra Bill Gates

El CEO de Tesla ha contestado de forma rotunda a las dudas planteadas por Bill Gates sobre la viabilidad de los vehículos eléctricos para largos recorridos.

Elon Musk, en guerra contra Bill Gates

Elon Musk, CEO y arquitecto de producto de Tesla, ha contestado de forma rotunda a las dudas planteadas por el fundador de Microsoft sobre la viabilidad de exportar el modelo del coche eléctrico a vehículos más pesados y pensados para recorridos más largos, como los camiones.

En una publicación en su blog durante el mes de agosto, Bill Gates destacaba los grandes avances relativos al diseño y fabricación de coches eléctricos e híbridos, así como la incorporación a este mercado de nuevos tipos de automóviles como las pick ups. Sin embargo, el filántropo y fundador de Microsoft planteó serias dudas sobre la viabilidad de exportar este sistema a vehículos pensados para el transporte como los camiones. La causa se encontraría, según Gates, en los largos recorridos y grandes tonelajes de estos vehículos. “Las baterías son grandes y pesadas. La electricidad funciona cuando es necesario cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido”, escribió.

Ante estas afirmaciones, el directivo de Tesla no ha tardado en salir a contestar a Bill Gates. A través de su cuenta de Twitter -en la que es muy activo-, Musk fue tajante y directo. “No tiene ni idea”. En referencia a la cuestión, cabe destacar que Tesla presentó el año pasado dos versiones de camioneta eléctrica, pensadas para trayectos largos y que verán la luz durante 2021 y 2022.

Elon Musk y Bill Gates, una rivalidad con pasado

No es la primera vez que el cuarto (Elon Musk) y el segundo (Bill Gates) hombre más rico del mundo airean sus diferencias en público. El pasado febrero, el CEO de Tesla también se refirió al fundador de Microsoft en su cuenta de Twitter, donde expresó que sus “conversaciones con Gates siempre han sido decepcionantes”.

Durante el mes de julio, fue Gates el que contratacó al hilo de las declaraciones de Musk sobre la covid-19, contrarias al cierre de fábricas y a la prohibición de salir a la calle. En esta ocasión, el cofundador de Microsoft se refirió a Musk en una entrevista con la CNBC. «No está muy involucrado en las vacunas. Hace un gran coche eléctrico y sus cohetes funcionan bien. Entonces se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda áreas en las que no se ha involucrado demasiado”, afirmó.

En este nuevo choque entre los dos titanes, todavía nadie sabe quién llevará la razón. El éxito o el fracaso del lanzamiento de los nuevos modelos de Tesla durante los próximos años podría ser un buen indicador sobre si realmente es o no viable la utilización de baterías eléctricas para impulsar vehículos pesados de largo recorrido.