En 2007, Mango inauguraba el Hangar Design Centre, el centro de diseño más grande de Europa (10.000 metros cuadrados). Antes de entrar, una gran escultura de Jaume Plensa nos indica sus dimensiones. A lo largo de un pasillo, numerosas obras de arte cuelgan de las paredes. Y entre cuadro y cuadro se abren grandes espacios donde trabaja los diseñadores. Más de 600 personas crean diseños para ropa y complementos, sus escaparates, tiendas o cualquier otra necesidad creativa. En uno de los espacios se nos presenta un gran número de máquinas de coser. Parece una gran fábrica. Pero no lo es. Allí se producen los prototipos de diseño. El equipo de diseñadores se encuentra a pocos metros de estas costureras. En otra sala hay tejidos, materiales y patrones. Todo el equipo creativo junto en un espacio enorme unido por un pasillo y en el pavimento del suelo, los colores corporativos.
Centro de diseño, a lo grande
Es la otra mitad de Mango. Enric Casi e Isaak Andic, fundador de la compañía, han recorrido juntos el largo camino que ha convertido a Mango en un referente del panorama internacional. En esta entrevista, su director general nos descifra las claves de su gestión empresarial.