¿Pagarías por recibir un vídeo personalizado de los famosos? Esta startup te permite conseguirlo

MOBS es una startup fundada en California por tres emprendedores españoles que ofrece la posibilidad de pagar por una dedicatoria en vídeo personalizada de los famosos más populares.

El negocio de los vídeos personalizados de famosos que ofrece esta startup española

¿Te imaginas recibir un vídeo de felicitación personalizado de Antonio Resines por tu cumpleaños? ¿O regalarlo a un amigo o familiar? Es el servicio que ofrece MOBS, una startup fundada en Estados Unidos por tres emprendedores españoles que llega a España para explorar un nuevo nicho de negocio en el sector de la creación de contenido: Las experiencias personalizadas con famosos.

Como si de un marketplace se tratara, su página web está diseñada para que sus clientes soliciten un mensaje, una canción o un monólogo personalizado por parte de sus artistas y famosos favoritos. Los precios oscilan entre los 15 y los 120 euros, y prometen remitir el contenido en un plazo de entre tres y diez días.

“El procedimiento es tan sencillo como escoger al artista que más te guste entre la amplia variedad que hay disponibles, escribirle el mensaje que quieres transmitir y detallarle al máximo el receptor para que el artista pueda grabar la dedicatoria y ser lo más cercano posible a esa persona”, explican desde la compañía, que ya ha empezado a recibir solicitudes.

Artistas locales, famosos y una vocación social

MOBS premia el talento por encima de que sean famosos, por eso brinda un gran apoyo a los artistas locales y emergentes que necesiten soporte en la fase inicial de su carrera profesional. Entre ellos podemos encontrar actores, músicos, monologuistas, imitadores y hasta magos. “Además de servir como ventana al mundo, la plataforma les proporciona un nuevo canal de trabajo e ingresos, ya que les ofrece la oportunidad de monetizar su contenido desde cualquier lugar”, explican.

Además, el proyecto surge con una visión social. Por eso, desde la plataforma ofrecen a los creadores la posibilidad de donar parcial o íntegramente sus beneficios a diferentes causas sociales. Es el caso del propio Antonio Resines, que dona una parte de la recaudación a la Fundación AISGE.

Todo ello, con el objetivo de explorar un nicho de negocio que cada vez cuenta con más clientes, las experiencias con famosos. “Cuando regalas MOBS, le generas una mayor intensidad emocional a esa persona, le haces sentir especial y le demuestras un mayor interés y cariño por tu tiempo y dedicación. La magia de MOBS es que tiene el poder de conectar a la persona que regala, con el artista y con el receptor, y crear un momento compartido y exclusivo para ellos”, afirman desde la plataforma.

El gran momento del negocio de la experiencia

El valor diferencial de MOBS, la experiencia de recibir vídeos personalizados de famosos, responde a una tendencia que está creciendo en el mercado del entretenimiento español. Los espectadores ya no solo se conforman con disfrutar de un evento o una obra de forma pasiva, sino que quieren participar y experimentar un trato personalizado durante su ocio.

Otro de los ejemplos más famosos es el caso de BStadium -antes llamada Book Your Stadium-, una plataforma fundada en 2019 para dar una vuelta al mercado de las experiencias deportivas. “A la generación Z (los nacidos entre 1995 y 2000) le interesa el deporte, pero lo quieren consumir de otra manera y, sobre todo, vivir de otra manera. Lo que pedían los aficionados estaba cambiando, mientras que la oferta seguía siendo la misma”, explicaba Joaquín Martínez, fundador de la compañía, en una entrevista para EMPRENDEDORES.

En este sentido, entre sus decenas de experiencias, el Watch Game Together ha sido una de las que más ha triunfado, gracias en parte al cierre de los estadios. “Consiste en una sala virtual en la que un grupo de amigos comparte una charla mientras ve un partido por la televisión. Además, se les da la posibilidad de hablar con una leyenda y, al mismo tiempo, durante el descanso, disfrutar de un concierto en exclusiva”, explica el emprendedor. 

Este es solo un ejemplo de las experiencias virtuales y físicas que se ofertan en su plataforma, creadas por ellos mismos inicialmente para los clubes de fútbol. En el resto de su catálogo, se encuentran posibilidades como jugar un partido de fútbol en la ciudad deportiva del Real Madrid, una ruta gastronómica por los bares más béticos de Sevilla, un autógrafo personalizado de los jugadores más famosos de la Selección Española o un entrenamiento guiado por uno de los técnicos del RCD Espanyol.