Empresas de éxito

Reportajes sobre empresas y entrevistas con sus fundadores

image
© D.R.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sindelantal.com



“Captar talento es casi más importante que el inversor”. Diego Ballesteros y Evaristo Babй, cofundadores de Sindelantal.com.



Tanto monta, monta tanto, Ballesteros como Babé. Así es como funciona este tándem que ha convertido a SinDelantal.com en un caso digno de estudio en las escuelas de negocios. Y esto por dos razones: porque han sabido captar el interés de inversores muy potentes en muy corto espacio de tiempo y porque han conseguido liderar un mercado incipiente, el de las comidas a domicilio a través de Internet en España, frente a un competidor internacional que cuenta con más de 10 años de experiencia en Europa. Gran parte de este logro encuentra su razón en la mentalidad emprendedora de sus promotores, Diego Ballesteros y Evaristo Babé, que en su trayectoria cuentan con iniciativas como Ocioteca.com y Mundosalud, en el primer caso, o Antartia.com, Storepoint y The55.es, en el segundo.



Echa un vistazo al artículo completo aquí

Innovación en la mesa
Jose A. Bernat BaceteGetty Images

Nuevos productos, formatos singulares, promociones... ¿es posible innovar en un mercado maduro como la restauración? cuatro cadenas demuestran que sí. Se puede pensar que en restauración está todo inventado. Pero nada más lejos de la realidad. Este sector presenta un sinfín de ideas innovadoras, unas más arriesgadas que otras. Aquí te mostramos algunos ejemplos, pero hay muchas más.Todos sabemos que la calidad y el precio de lo que comemos y bebemos en un establecimiento de hostelería es lo primero que miramos a la hora de escoger dónde ir. Pero también es verdad que nos gusta lo novedoso, no sólo por probar cosas distintas, sino por vivir experiencias nuevas o para poder contarlo a nuestros amigos. No te pierdas cuatro grandes ejemplos de cómo innovar sobre el mantel: - La Sureña- Peggy Sue’s- Smöoy- Sushimore

Echa un vistazo al artículo completo aquí

Bio, especializada y sobradamente rentable



Es una empresa muy joven y ya se ha hecho un hueco en el sector de la biotecnología. AB Biotics es una de las cinco que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MBA), trabaja en varias áreas especializadas y empieza a ver los frutos de los desarrollos propios relacionados con la creación de probióticos y la farmacogenética.


Con 22 y 24 años, Sergi Audivert y Miquel Bonachera estaban haciendo un plan de negocio. Ahora, una década después, han conseguido el reconocimiento de su empresa de biotecnología. Por el camino, arruinarse y volver a empezar. Y sobre todo, ‘picar mucha piedra’. Ambos se conocieron en cursos de emprendedores organizados por la Generalitat de Cataluña dentro del plan autoempresa, para facilitar la entrada de jóvenes en el ámbito empresarial. Cada uno llevaba su plan de negocio, pero decidieron juntarse empezando por las dos siglas que encabezan su marca, AB Biotics (Audivert y Bonachera).




Echa un vistazo al artículo completo aquí

Shana
D.R.

Tras los pasos de Amancio Ortega

Comdipunt pasa de proveedor de Inditex a fabricante de las marcas Shana y Friday’s Project. Hoy factura 72 millones de euros y tiene 250 tiendas en todo el mundo.Inditex es todo un ejemplo en el retail textil. Su modelo se estudia en escuelas de negocios de todo el mundo. Pero ¿y si tu maestro es el propio Amancio Ortega? Éste es el caso de Julián Imaz, impulsor de Bershka y fundador de Shana y Friday’s Project. Este emprendedor ha transformado su negocio como proveedor del grupo gallego en una de las cadena españolas de moda con más proyección internacional.

Ver el reportaje completo
Alain Afflelou
Serge BENHAMOUGetty Images

“Tan importante es saber hacerlo como hacerlo saber”

A los 23 años –con todo el sector en contra– ‘se atrevió’ a abrir su primera óptica en Francia y ahora cuenta con 1.100 tiendas en 10 países. Innovó con estrategias de marketing y publicidad impensables entonces en un mercado tradicional y atomizado.

Ver el reportaje completo

Anboto

Máquinas que hablan, responden… y ahorran costes



Ha sido el visto y no visto. A Anboto, una empresa especializada en diseño y producción de asistentes virtuales, esos ordenadores que hablan con los clientes de cualquier compañía a través de Internet, le bastó unos meses para pasar de mero proyecto empresarial a empresa hecha y derecha.



Ver el reportaje completo

Mango

“En esta empresa no se habla de la crisis”



Es la otra mitad de Mango. Enric Casi e Isaak Andic, fundador de la compañía, han recorrido juntos el largo camino que ha convertido a Mango en un referente del panorama internacional. En esta entrevista, su director general nos descifra las claves de su gestión empresarial.



Ver el reportaje completo

Apple

Las lecciones de un visionario



Aclamado y seguido como si de una estrella del pop se tratara, Steve Jobs quedará como el hombre que ha acercado la movilidad total al común de los mortales, todo un hito en que lo sitúa al nivel de los más grandes de la Historia.



Ver el reportaje completo

Alice.es

De la fábrica a tu casa



El octubre pasado comenzó a operar Alice.es, una plataforma de venta online de productos de gran consumo. La compañía replica el modelo de Alice.com y es fruto de la fusión de ésta con Home 24x7, una iniciativa de Gustavo García Brusilovsky y Nacho Somalo. No es un supermercado online más, sino un club de compra que sirve de puente entre las marcas y sus clientes.



Ver el reportaje completo

Grupo Polti

“A base de intuición, se puede crear un imperio”



La empresa se creó en 1978 con 500 euros y cinco empleados. Hoy, el grupo Polti factura más de 100 millones de euros en todo el mundo (20 de ellos en España) y emplea a 300 personas. La historia de Franco Polti demuestra que se puede partir de cero y triunfar de un sector ultracompetitivo.



Ver el reportaje completo

Mayoral

“Los negocios son trabajo, crear algo, no especular”



Rafael Domínguez de Gor es el artífice de Mayoral, un empresón con sede en Málaga que ha creado a base de trabajo, mucho trabajo, sin obsesionarse por las grandes cifras ni por figurar en los medios. Quizás por eso es una marca desconocida para muchos, a pesar de su abrumador liderazgo en moda infantil.



Ver el reportaje completo

Cascajares

Negocio con estómago y corazón



La empresa cascajares, premio emprendedor a la mejor pyme del año, ha hecho del capón un floreciente negocio dentro y fuera del mercado español.



Todo en el éxito y la consolidación de la empresa de alimentación Cascajares está vinculado a la pasión y el entusiasmo de sus fundadores, una aventura que acaba de ser reconocida con el Premio Emprendedor a la Mejor Pyme del Año.



Ver el reportaje completo

Españoles en Silicon Valley

Todo lo que siempre has querido saber sobre este valle tecnológico y nadie te ha contado... de primera mano.

Como dice un famoso eslogan, “no es por el oro”. La meca de la tecnología y del capital riesgo atrae a muchos emprendedores, pero la financiación no siempre es lo más importante.

Ver el reportaje completo

Aceros de Hispania

Un internauta as de espadas



Su fundador, Ricardo Lop, reconoce que le ha costado grandes esfuerzos hacerse con el negocio de Internet, pero ha logrado sentar las bases de éxito de una plataforma de venta de cuchillos, espadas, navajas, sables y armaduras para medio mundo.



Ver el reportaje completo

Meetic

“Fuimos los últimos en llegar, pero lanzamos el mejor producto”



José Ruano ha sido el encargado de introducir en España el negocio de las citas por Internet del Grupo Meetic. Llegaron los últimos al mercado y se han hecho con el 75% del segmento con un producto más caro, pero con servicios más innovadores.



Ver el reportaje completo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes