Su nombre es casi sinónimo de villas y mansiones de superlujo en la Costa del Sol, la agente a la que hay que contratar antes de vender o comprar alguna de esas soberbias propiedades de La Zagaleta, Puerto Banús o Guadalmina.
Casas que no bajan de los dos o tres millones de euros y llegan a alcanzar incluso los 30 o 40 como es el caso de Villa Nueva Andalucía, Atalaya Río Verde, un palacio a unos minutos de Puerto Banús, con 2.200 metros construidos en casi 8.000 de parcela, a la venta por 33 millones.
A Kristina Szekely, nacida en Hungría y criada en Suecia, le han bastado 30 años para ser la reina del real estate más exclusivo en España. Tiene más de 100 viviendas en Puerto Banús, ocho de ellas por más de 10 millones de euros. En la Zagaleta dispone de unas 50 villas en oferta, cinco por más de 10 millones. En sus varias oficinas –Marbella, Puerto Banús, Madrid…– emplea a unas 50 personas, la mayor parte como comerciales. Su escalada ocurrió, de modo natural, impulsada por su facilidad para conectar con la gente, su habilidad para los idiomas (habla seis) y su capacidad para prestarle a sus clientes un nivel de servicio difícil de igualar hasta por multinacionales del sector presentes en la zona.
“Tienes que interpretar lo que quieren” explica Kristina, “entender quienes son, si son una pareja feliz o se han divorciado, si van a empezar una vida nueva o tienen nietos; para qué quieren las casas, para usarlas o como inversión; como las van a usar, si van a hacer mucha vida social, o no, cuando la van a utilizar, en que época del año”. Otra de las claves “es tener pasión por el trabajo y servir a tus clientes”. Su oficina está siempre abierta, todos los días, excepto el de Navidad y Año Nuevo.
Kristina ha trabajado también intensamente su propia marca personal, muy en línea con lo habitual en Estados Unidos, donde algunos vendedores de villas se han convertido en personajes populares de la televisión. Se ha convertido en uno de los personajes de la Marbella moderna.
“He sido presidenta del club Rotarios y ahora presido la Asociación de Mujeres Empresarias de Marbella”. Y, ¿cómo no?, ha salido muchísimo en televisión. Su última iniciativa, hace siete años, fue el de afiliar su agencia a la red internacional de Sothebys Real Estate, con más de 600 oficinas diseminadas por el mundo.
”Es una marca de superlujo que te aporta toda la clientela potencial de esa red, nos invitan a las subastas, donde nos mezclamos con los compradores, o a convenciones en Nueva York o California, donde podemos establecer contactos con agentes de los países que nos interesan“, confiesa Kristina.
ksmarbella.com/es/