Tres ejemplos de emprendedores que emigraron para montar su negocio

Conoce las razones por las que estos 3 empresarios decidieron emigrar para desarrollar sus proyectos.

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Koldo García, cofundador y CEO de The Mad Video

Con sede en San Francisco

“Nuestro centro de operaciones tenía que estar en EE UU por el mercado al que nos dirigimos y por nuestros partners”

Con sede en San Francisco y ganadora de la Startup Competition de Silicon Valley de 2013, The Mad Video es una herramienta que permite la creación de vídeos online interactivos, en los que se puede etiquetar y compartir el contenido (personas, lugares, productos…) a partir de vídeos publicados en YouTube, Vimeo o Brightcove. “Nuestra solución es ideal para las marcas –que pueden convertir sus vídeos en un canal de ventas directo, con altos ratios de conversión y costes de producción muy competitivos– y para creadores de contenidos, que pueden monetizar sus vídeos al mismo tiempo que ofrecen a su audiencia (espectadores) una experiencia más profunda y rica”, explica Koldo García, su fundador y CEO.

¿Por qué crearla fuera de España? “Cuando comenzamos a plasmar la idea nos dimos cuenta de que, por el tipo de producto que era y por el público y empresas a las que iba dirigido, nuestro campo principal de operaciones tenía que estar en EE UU. Nuestro mercado (escalable y homogéneo) y nuestros potenciales partners están allí y para nosotros esto resulta fundamental”. The Mad Video tiene su sede en San Francisco y cuenta con una  oficina en España.

Koldo García ha encontrado en Silicon Valley la plataforma para expandir su negocio.

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David Carrero, fundador de Stackscale

Con sede en Ámsterdam

“Queríamos dirigirnos al mercado internacional desde el principio”

Como explica su promotor y fundador, David Carrero, “Stackscale es una nueva empresa de tecnología cloud computing donde desarrollamos soluciones de cloud privado adaptadas a las necesidades de cada cliente. Cubrimos segmentos de clientes medianos y grandes, con servicios de alta disponibilidad, alto rendimiento y alta escalabilidad”.

Aunque tienen sede en Madrid, su central está en Ámsterdam: “Abrimos allí mucho antes que hacerlo en España porque queríamos dirigirnos a un mercado internacional desde el día uno y qué mejor forma de hacerlo que empezando fuera. Adicionalmente, nos hemos encontrado con muchas más ventajas fiscales que en España. Te lo ponen todo mucho más fácil, te ayudan a que te implantes como ciudadano y te integres lo mejor posible. Además, por I+D y tecnología hay exenciones fiscales durante al menos un año. La burocracia es realmente eficaz, respondiendo a solicitudes en menos de cinco días… Nada que ver con España”.

Y aunque el idioma puede ser un obstáculo, “con inglés se puede hacer negocios en Holanda y en todo el mundo. El clima para los socios españoles es negativo, pero la cercanía lo compensa”.

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Miguel Quintana, CEO de Mindfulnets

Con sede en Suecia

“Aquí el entorno es más receptivo a innovar”

Desde su sede en Suecia, Miguel Quintana acaba de lanzar en Estados Unidos Mindfulnets.co, una plataforma pensada para ayudar a las personas a controlar su estrés desde la web y desde el móvil. “El mercado de telesalud en España aún es incipiente, por eso he decidido crear y lanzar productos en esa línea en mercados más evolucionados con una demanda ya creada y en un entorno más favorecedor y abierto a la innovación en este sector, como Suecia y EE UU”.

En su caso, las ventajas de instalarse fuera han tenido mucho que ver con la burocracia, “mucho menor en el establecimiento de empresa y con un entorno más receptivo a la innovación”.

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