Ulric Jerome te cuenta las claves de Pixmania

Hoy en día son muchas las empresas que venden en internet, pero el secreto de Pixmania es seguir una estrategia de diversificación transformando una tienda especializada en electrónica en una megaplataforma con diversas categorías. Su fundador, Ulric Jerome, cuenta sus ideas fundamentales.

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Busca el éxito en la oferta de productos

Pixmanía empezó en el año 2000 como un comercio especializado en electrónica a buen precio pero ha ido incorporando en su cartera todo tipo de artículos: cosmética, moda, productos para bebés, juguetes... Su catálogo incluye más de 50 categorías de productos. El objetivo es ofrecer la mayor gama de productos posible, para que el cliente no tenga que buscar en otras webs

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Como estrategia diversifica los clientes

Han diversificado sus clientes pasando del B2C al B2B, con un marketplace que se ha convertido en otra de las claves de futuro de la firma. Además, buena parte de las categorías de productos que han creado en los últimos años tiene como objetivo atraer al público femenino: “Diversificamos nuestra cartera para ampliar el rango de perfiles de nuestros clientes”.

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La ambición de abarcarlo todo

Pixmanía pelea en dos frentes para abarcar todo el mercado del comercio: diversificar al máximo la cartera de productos, y ampliar los servicios a clientes corporativos, tanto el marketplace (PixmaniaPlace), como el desarrollo de webs y e-commerce para grandes empresas (E-Merchant), sin olvidar su plataforma para profesionales y pymes (PixmaniaPro).

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Su visión del long tail

“El marketplace nos permite aplicar la fórmula del long tail, ofrecer más opciones a nuestros clientes. Y si tienen más opciones, entrarán en nuestra web antes que en otras. Nosotros nos llevamos una comisión; por lo tanto, ganamos más. Son todo beneficios: más productos, más ingresos y más tráfico”.

Parte de la facturación de Pixmanía procede ya de este segmento de clientes con los que han innovado fórmulas como su servicio PixmaniaPro, que cuenta con clientes profesionales. “Suelen ser pequeños revendedores que abren su web con su propia marca y que utilizan el catálogo de Pixmanía en su página. Significa que cada vez que tienen una orden de pedido, pagan a Pixmania el precio del producto y nosotros nos encargamos de la logística. Todo es de Pixmania. Tenemos muchísimas compañías pequeñas que lo están haciendo: son revendedores que sacan su margen al producto”.

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En cualquier tipo de producto hay una oportunidad

"Lo importante es que tenga un buen servicio al cliente. España es un gran país y todavía ofrece muchas oportunidades, por eso para nosotros se ha convertido en un mercado estratégico. Donde las ventas online en España se van incrementando año tras año. Cada año aumentan los usuarios en internet, por lo que progresivamente se irán aumentando los usuarios que son clientes potenciales. El mercado tiene mucho margen para crecer".

 

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Ningú producto se queda fuera del catálogo

Ninguno. Podemos vender de todo, por eso creamos el marketplace, donde cualquiera puede vender sus productos. Los únicos límites que puede tener nuestra oferta son los legales.

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