4 ejemplos de emprendedores que triunfan con una estrategia de precios únicos

Top Queens, Tiendas MGI, Copas Rotas y Dealts. Sus responsables te cuentan cómo gestionan empresas con esta filosofía empresarial.

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Top Queens

Top Queens nació en 2011 y se dedica a la venta de bolsos, calzado, moda y confección, complementos y bisutería a un precio único de 25 euros. “Siempre he sido muy mala en matemáticas. Además, lo que me gustaba, siempre bueno, era caro y muchas veces inaccesible. Por esto surge Top Queens. ¿Por qué no crear un modelo de tienda donde el precio único sea de 25 euros, con la máxima calidad y diseños inspirados en las firmas más exclusivas a nivel mundial?”. Así explica su nacimiento Johanna Manzanaro, creadora de firma. “A medida que el cliente va comprando, tiene muy claro lo que se va gastando. Basta con sumar de 25 euros en 25 euros. Y para la empresa es un negocio que claramente tiene que ir a volumen. Para ofrecer las calidades que ofrecemos, debemos ajustar mucho los márgenes. Esto nos condiciona a que debamos mantener un importante volumen de ventas”, añade.
Una de las claves de su éxito radica en la combinación de calidad y precio ajustado. “Nos han llegado a preguntar si son productos robados o si lo que vendemos es defecto de fábrica. Estos precios se consiguen con una excelente relación con tus proveedores, un alto volumen de compra, un saber comprar bien y un sinfín de etcéteras que no nos cansamos de ejecutar todas las semanas”, comenta Manzanaro.

¿Qué ofrece?: Bolsos, calzado, moda y complementos.
Precio fijo:25 euros
Nº establecimientos:  30 tiendas
Facturación 2014: 8 millones de euros

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Copas Rotas

Copas Rotas es una de las enseñas creadas por la empresa Franquiciastur, también propietaria de otras cadenas del sector hostelero. “Nació en 2010, en Oviedo, cuando decidimos probar a hacer algo diferente en los locales que ya explotábamos. Es una doble apuesta: el precio fijo y el bajo coste. Al principio sólo iban a ser unos pocos artículos los que tuvieran un precio fijo, concretamente los de alimentación. Al final pensamos por qué no todos los artículos Y decidimos probar”, relata Sergio Guerrero, cofundador de la cadena. Por un euro, en estos locales se puede tomar un café, un vino, una caña de cerveza, un montadito o una minirración. Y las copas y cócteles cuestan cuatro euros. “La ventaja para el cliente es que resulta muy fácil hacer la cuenta mentalmente. Y puede pedir lo que le apetezca en cada momento; no tiene que hacer elecciones. Así consume más por impulso, ya que todo cuesta lo mismo. También es una ventaja para nosotros. Y hay pequeños detalles que se agradecen. Por ejemplo, no utilizamos monedas de menos de 50 céntimos para el cambio, por lo que la caja es fácil de realizar, sacar una cuenta que solicita un cliente es rapidísimo, etc.”, puntualiza. La enseña cuenta con 21 locales distribuidos por el territorio nacional, casi todos explotados en régimen de franquicia.

¿Qué ofrece? Caña de verveza, café, montaditos, minirraciones...
Precio fijo: 1 -4 euros
Nº establecimientos: 21 tiendas (2 propias y 19  franquiciadas).
Facturación prevista 2015: 10 millones de euros

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Tiendas MGI

En las tiendas MGI podemos encontrar todo tipo de artículos a 10 euros. “Pensamos en productos que puedan servir para amueblar un apartamento entero: pequeño aparato electrodoméstico de cocina y  baño, cubiertos, sartenes, menaje, cuadros, muebles… todo a 10 euros y con buena calidad”, señala Jorge Rosado, fundador de la cadena. Completa su catálogo con referencias como herramientas, juguetes, productos de playa y jardín, etc. Según indica, la oferta “está muy pensada, con piezas de mucha rotación, que no se queden en la tienda”.
Antes de dedicarse a la venta detallista, la compañía fue mayorista de todo este tipo de artículos. Cuando llegó la fiebre del ‘todo a cien’, decidió dar el salto a la venta al público, apostando por ofrecer todo a mil pesetas. Con la llegada del euro, dejó esta actividad, hasta que en 2008 volvió a apostar por este modelo, ofreciendo un vasto catálogo de productos a cambio de un billete rojo.
Cuando se trata de artículos que es posible encontrar más baratos en otros lugares, ofrece dos productos por 10 euros.
Esta fórmula también se usa para artículos en liquidación. “Traemos el artículo directamente de fábrica. El producto que se encuentra a 10 euros en nuestra tienda es difícil que se encuentre más barato en otro sitio”, explica Rosado.

¿Qué ofrece?: Electrodomésticos, menaje,
decoración, juguetes, etc.
Precio fijo: 10 euros
Nº establecimientos: 26 puntos de venta y tienda online.
Facturación 2014: 20 millones de euros

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Dealz

Hace ya 25 años que Pound Land lanzó en Reino Unido su concepto de supermercados con todos los productos al precio único de una libra. Dealz es la firma con la que la empresa británica ha trasladado su modelo a la Europa continental, escogiendo España como puerta de entrada y laboratorio de pruebas. Para ajustarse al cambio de moneda, todo lo que ofrece cuesta 1,50 euros. Su catálogo es similar al de otro supermercado, exceptuando productos frescos (verduras, frutas, carne, pescado…), aunque sí dispone de refrigerados (embutidos, pizzas, yogures, etc.). Como contrapartida, cuenta con una rica oferta de artículos de hogar, menaje, bazar, bricolaje, juguetes, etc. Y todo con marcas de fabricante. “La gente está un poco cansada de tener que comprar las marcas blancas para ahorrar”, declara Álvaro Villamizar, director general de Dealz España. “Para ofrecer grandes productos por 1,50 euros tenemos que ofrecer lo que se puede conseguir por ese precio. Desafortunadamente, en España no podemos tener frescos, aunque sí en Reino Unido. No podemos ofrecer las 10.000 o 15.000 referencias que tiene un supermercado convencional porque no lo somos. El 20% de nuestro surtido es alimentación y el otro 80% es no alimentación“, especifica. Se trata de un discounter, por lo que el precio es uno de sus principales argumentos.

¿Qué ofrece? Alimentación, bebidas, droguería, bazar, bricolaje, etc.
Precio fijo: 1,50 euros      
Nº establecimientos: 5 tiendas.
Ticket  medio de compra: 7,50 - 11,50 euros

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