Los consejos del gurú español de los negocios en Internet

Antonio González Barros está tocado con el don de convertir en oro los negocios en Internet, ¿quieres conocer sus claves para lograrlo?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Así detecto a los emprendedores más brillantes

“Tuvimos la gran suerte de nacer cuando lo hizo el sector en España. Estamos desde el inicio y eso nos permite tener una visión más amplia de todo el proceso. También estamos en frentes muy diferentes y esa situación no tiene precio. Pero, antes que todo esto, lo fundamental para tener éxito es la calidad del equipo, tanto a nivel personal como profesional.Tras muchas entrevistas, he detectado 28 características valiosas en un emprendedor, entre ellas la motivación, el gusto por la autonomía, la confianza, la integridad, la humildad, la sinceridad y el gusto por la tecnología”.

Vender en el momento oportuno

“La vendimos por fases. Cuando empezamos a hacerlo daba sólo un millón de euros de beneficio, pero se le esperaba un gran recorrido. Por una parte, algunos socios tenían interés en vender y recoger para sus familias. Por otra parte, también nos permitió conseguir una liquidez importante que nos ayudó a dar un gran salto. Creo que vendimos un poco pronto y que los inteligentes fueron nuestros compradores. Ha tenido un gran recorrido, pero cuando pactamos el precio ya lo calculamos”.

Recetas para invertir en tiempos de crisis

“Potenciar el mercado internacional es bueno. En segundo lugar, es hora de decir: “La caja me debe durar más tiempo”. En tercer lugar, la crisis provoca necesidades, es un buen momento para emprender. El crédito es más bajo tanto para ti como para los amigos que te ayudarán.”

El truco para invertir en internet

“Cuando no se ha hecho nada, recomiendo un presupuesto mínimo y que se busque a alguien, a ser posible escandalosamente joven, y que se le deje actuar con libertad. Hay empresas que tardan en entrar en Internet y cuando lo hacen quieren repetir las fórmulas de su negocio tradicional. Es un error. Por tanto, experimentar con poco dinero y escuchando a los que saben. Si ya se ha empezado, tener claro que Internet te permite la prueba y puedes ver el resultado rápidamente. Por ejemplo, puedes tener dos versiones de tu página y ver cuál funciona mejor.”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes