7 jóvenes startups que han sido más rápidas que sus competidores

Cuando un negocio tiene proyección, se nota desde su inicio. Por eso, hacemos de visionarios y os contamos cuáles son las startups que más darán que hablar este año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Wallapop

Agustín Gómez, Miguel Vicente y Gerard Olivé han desarrollado un modelo de compra y venta geolocalizada de segunda mano. Combinaron el comercio de cercanía y el mundo mobile y crearon la plataforma. Ahora ofrecen una experiencia peer mobile que da cosas que los clasificados online no tenían, como la inmediatez de poder hacer una transacción vía chat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
UserZoom

Alfonso de la Nuez, Xavier Mestres y Javier Darriba han creado una plataforma para testear la usabilidad y medir la experiencia del usuario. Su software ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con los clientes estén donde estén. Acudieron a dos congresos de experiencia de usuario en Canadá y en EEUU y se dieron cuenta de que allí entendían mejor lo que querían hacer y empezaron a captar clientes. Tienen en mente dominar el mercado de usabilidad a nivel mundial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Typeform

David Okuniev y Robert Muñoz han reinventado los formularios web. Cuentan con clientes como Financial Times, Uber, RedBull, Airbnb o Facebook. Primero lanzaron una web y luego la beta del producto, con lo que consiguieron enseguida atención de los usuarios. Mucha gente compartió el nuevo concepto de formulario por redes sociales y ahí empezó todo. Los clientes pueden hacer una encuesta, formulario, concurso, examen, pequeña mini app, juegos… en ese sentido son muy abiertos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jobandtalent

Juan Urdiales y Felipe Navío han diseñado una plataforma de búsqueda de empleo que democratiza el “headhunter”. Ya cuentan con más de 50.000 empresas registradas en todo el mundo, principalmente en España, Reino Unido, México y Colombia y publican más de 1,5 millones de ofertas de empleo al mes, de las que 45.000 son en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Marfeel

Xavi Beumala y Joan Margenat han ideado un soporte publicitario con contenidos de calidad. Su idea era cambiar y definir la web móvil. Para ello hizo una inversión para arrancar, conceptualizar su producto y desarrollarlo. Al final decidieron meterse de lleno en la publicidad programática y se convirtieron en un soporte publicitario con contenidos de calidad y de publicidad no intrusiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
SocialBro

Javier Burón, Pablo Pardo y Alfredo Artiles han puesto en marcha una plataforma que ayuda a las empresas a conocer mejor su audiencia en Twitter. Proveen un paquete de herramientas que usan los directores de marketing, para saber más sobre su audiencia, de lo que hablan, de dónde son, a quién siguen. Con eso, se pueden ejecutar campañas de publicidad o de influyentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Packlink

Javier Bravo y Ben Askew-Renaut han ideado lataforma de referencia de envío de paquetes para ‘e-commerce’ y particulares. Han desarrollado una tecnología que permite a los e-commerce y a los marketplace ofrecer a sus clientes una experiencia de uso hasta ahora reservada a grandes vendedores, permitiéndoles centrar sus esfuerzos en su negocio y no en el proceso de envío.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Lista Emprendedores: las 50 startups con más futuro

Las siete startups que aparecen en este artículo forman parte de la Lista Emprendedores de Startups con más futuro, que ha elaborado nuestra revista.

Para leer la Lista completa, pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups