Quiénes son los emprendedores jóvenes con más futuro

Dos veces al año actualizamos la lista de jóvenes emprendedores que, a juicio de nuestra Redacción, cuentan con una mayor proyección. Esta es nuestra nueva selección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Álvaro Cuadrado (Presidente de Square Ventures)

Edad: 30 años, nacido el 16 de julio de 1985

Trayectoria: Con 19 años crea su primera empresa, una productora de cine con la que ha rodado en mas de 30 países. Posteriormente funda Swing28, agencia integral de marketing multimedia de la que es director creativo con mas de 100 campañas realizadas y operando en 20 países,  y desde donde reinvierte el 100% de sus beneficios en proyectos sociales, hasta fundar y presidir SQUAREVENTURES: Grupo de emprendimientos sociales desde donde ha lanzando y lidera más de 15 proyectos empresariales, con el objetivo de mejorar el mundo. Le avalan más de 10 años de trayectoria y más de 25 premios y selecciones oficiales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pau Cuervo (Fundador y CEO de Elkano Data)

Edad: 32 años, nacido el 15 de enero de 1984

Trayectoria: Después de vivir en India, Brasil y USA, Pau Cuervo montó en 2012 la agencia de diseño de la información Elkanodata, adaptando una habitación de su casa como oficina e invirtiendo en un ordenador. Desde entonces, la empresa ha crecido hasta contar hoy con 11 trabajadores y teniendo la mayor parte de sus clientes en USA, entre los que se encuentran Spotify, Naciones Unidas o NYU Stern entre otros. Elkanodata abrió delegación comercial en NY hace 8 meses, y recientemente ha firmado un acuerdo a largo plazo para desarrollar el diseño de la información para los Días Internacionales de Naciones Unidas. Pau Cuervo tiene su objetivo claro: situarse en 2019 entre las 3 agencias de diseño de la información más importantes del mundo a nivel de facturación y de calidad.

Dato: Elkanodata ha crecido únicamente mediante fondos propios y reinversión de beneficios. No cuenta con ningún tipo de inversor ni ronda inicial de financiación ni ayuda pública. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ander Michelena (Fundador y CEO de Ticketbis.com)

Edad: 32 años. Nacido el 16 de Septiembre de 1983

Trayectoria: Licenciado  en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontifica de Comillas ICADE (Madrid), con un año de intercambio en la Universidad de Marquette (Wisconsin, Estados Unidos).

Comienza su vida laboral en Morgan Stanley Londres, donde se especializa en fusiones, adquisiciones y salidas a bolsa de grandes empresas europeas. En 2009, con solo 26 años, dimite para fundar Ticketbis junto a su socio Jon Uriarte.

En este tiempo al frente de la compañía ha conseguido que Ticketbis esté presente en 48 países y tiene unos 400 empleados.

Dato: En 2015 alcanzó una facturación aproximada de 90 millones de dólares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pedro Espinosa (Fundador de Llaollao)

Edad: 31 años, nacido el 29 de agosto de 1984

Trayectoria. El fundador de Llaollao está al frente de un grupo que ya está en 33 países. En 2009, después de analizar los mercados internacionales donde se estaba desarrollando el concepto frozen yogurt y las características del mercado nacional, inauguró su primer establecimiento en Denia (Alicante). En 2015 Llaollao inauguró 55 nuevos establecimientos.

Dato: La facturación de 2015 fue de 46 millones de euros, perteneciendo 25 millones al mercado internacional y 21 millones al nacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Juan Suárez (Fundador de Aristocrazy)

Edad: 31 años. Nacido el 19 de noviembre de 1984.

Trayectoria: Juan vuelve de estudiar un MBA en Londres y un máster en Gemología en 2009 y es a principios de 2010, se pone en marcha el proyecto de Aristocrazy. 

La idea del proyecto era poder hacer llegar manufactura de alta joyería a un público más amplio. La idea era crear una start-up con recursos muy optimizados. En los comienzos, Aristocrazy se componía de 4 personas en 15 m2, un despacho prestado por Suárez en el que se hacía de todo, desde diseñar hasta etiquetar el producto antes de enviarlo a la tienda.  

Dato: Tienen 44 puntos de venta propios en España y 1 en Miami. Además de 17 franquicias en nuestro país y 20 fuera de él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Víctor Rodado, Juan Sicilia y José Luis Vega de Seoane (Socios de Upplication)

Edad: 27, 28 y 27 años. Nacidos, respectivamente, el 25 de marzo de 1989, el 18 de octubre de 1988 y el 22 de marzo de 1989.

Trayectoria: Tienen en común que empezaron a trabajar muy jóvenes. En 2012 lanzaron Upplication, una plataforma con la que cualquier pyme o autónomo puede crear su aplicación móvil para impulsar sus negocios, de una forma rápida y sencilla y sin necesidad de conocimientos de programación.
En 2015 su plataforma registró más de 50.000 transacciones en todo el mundo y ya tienen clientes en 75 países.
Actualmente tienen un equipo de 12 personas que crecerá en 2016. 

Dato: Su previsión de facturación para los próximos 3 años es de más de 10M€.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Héctor Rey & Álex Huertas (Fundadores de Northweek)

Edad: 22 y 23 años. Nacidos el 9 de Julio de 1993 y el 10 de noviembre de 1992.

Trayectoria: Héctor Rey y Àlex Huertas son los fundadores de la marca de gafas Northweek. La firma, con apenas dos años de vida, venderá este ejercicio alrededor de 250.000 unidades. Tienen 21 y 22 años, todavía van a la Universidad y viven en casa de sus padres.

Dato: Facturación prevista para 2016 en torno a 5 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sergio Álvarez (Fundador de CartoDB)

Edad: 30 años, nacido en Octubre de 1985.

Trayectoria: Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente investiga la visualización de datos y el diseño de la información e interfaces; con un especial enfoque en geoinformación, visualizaciones sobre mapas e interacción de datos geoespaciales.

Trabajó en IMASTE durante 2 años y ha estado impartiendo clases sobre visualización de datos, código para diseñadores y diseño de producto en el IE Business School, el Instituto Europeo de Diseño, la Universidad San Pablo CEU o el Instituto Cartográfico de Cataluña, entre otros.

En 2009 fundó Vizzuality y en 2012 CartoDB. En 2014, Sergio fue galardonado como Top Innovador menor de 35 años por el MIT y también forma parte de la Global Shapers Community desde 2013.

Dato: En los últimos 12 meses ha aumentado la adquisición de nuevos clientes en un 250%. También se ha duplicado el número de empleados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sergio Escoté (Creador de Optima Network)

Edad: 26 años, nacido en 18 de noviembre de 1989

Trayectoria. Empezó con 14 años comprando y vendiendo dominios, y al día siguiente de cumplir los 18 años se incorporó a Grupo Intercom (empresa líder de Internet en España) desarrollando diversos cargos como CEO de distintos proyectos. A los 19 creó su propia empresa, Optima Network, que en el 2013 desarrolló una tecnología y algoritmo publicitario que se utiliza en miles de soportes web de todo el mundo, generando más de 2 billones de impresiones al mes con el objetivo de mejorar los patrones publicitarios para incrementar el ROI de los anunciantes.

Dato: En 2016 esperan alcanzar una facturación de entre 10 y 12 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jaime Riesgo (Fundador de Cervezas La Virgen)

Edad: 29 años. Nacido el 22 de Julio de 1986

Trayectoria: Estudió Administración y dirección de empresas en la universidad Carlos III de Madrid. Trabajó en publicidad, primero en Brighton y después en San Francisco, se enamoró de las cervezas locales. Por eso, dejó la publicidad y se pasó al mundo de la cerveza. Empezaron haciendo cerveza para consumo propio y tras trabajar en algunas fábricas y estudiar mucho, volvió a España con el objetivo de montar una fábrica. En 2010 Ana Coello y él crearon un plan de negocio y redactaron los valores de Cervezas La Virgen. Hoy son 35 personas los que completan la plantilla de la fábrica.

Dato: Producen unos 500.000 litros de cerveza al año y facturan más de un millón y medio de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jorge Dobón (CEO de Demium)

Edad: 26 años, nacido el 23 de julio de 1989

Trayectoria: Con apenas 21 años creó Placeres Ibéricos y desde 2013 está embarcado en una incubadora de startups, Demium Startups, “Seleccionamos el mejor talento emprendedor e identificamos modelos de negocio que están funcionando en otros países. A los emprendedores les damos asesoramiento, formación, espacio de trabajo y les ayudamos a conseguir la inversión necesaria para ponerlos en marcha”. En solo 3 años han lanzado 25 startups y una filial de videojuegos en Madrid, Demium Games.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Antonio Tomás (CEO y fundador de Minderest)

Edad: 30 años, nacido el 19 de junio de 1985

Trayectoria: Antonio posee amplia experiencia en comercio electrónico y desarrollo de aplicaciones Web. Ha dirigido grandes proyectos de gestión documental para empresa privada y Administración Pública. En 2010 fundó Vodka&Caviar, un ecommerce de productos gourmet, y fue durante el desarrollo de este proyecto cuando descubrió la necesidad de una aplicación para gestionar la estrategia de pricing, tras lo cual fundó Minderest, la primera empresa española especializada en Price Intelligence que utilizan grandes compañías como Telefónica, BBVA o Worten.

Dato: Su objetivo para 2016 es alcanzar los 750.000€ de facturación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Antoni Rami (Creador de Kantox)

Edad: 29 años (nacido el 10 de septiembre de 1986).

Trayectoria. Antonio Rami es Cofundador y Director de Operaciones de Kantox, empresa que fundó junto con Philippe Gelis y John Carbajal en 2011. Kantox nació de la necesidad de aportar transparencia al sector financiero y ayudar a las empresas a gestionar de forma más eficaz su exposición en divisas. Kantox es el partner de las empresas internacionales que quieren gestionar de forma eficiente su exposición al riesgo de forma integrada en sus objetivos de negocio. Con más de 1.700 clientes y el intercambio de más de 2.000 millones de dólares en más de 20 países.Kantox tiene un equipo de más de 70  personas repartidos entre sus oficinas en Barcelona y sede en Londres.

Dato: Ha crecido en el último año más de un 200%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rodrigo Rodríguez (Fundador de Odilo)

Edad: 33 años. Nacido el 13 de octubre de 1982

Trayectoria: Estudió Ingenieria de Telecomunicaciones, y trabajó en Telefónica y en BT (British Telecom) en el area de Cloud Computing. La idea de crear Odilo viene cuando se empezó a popularizar el libro digital,  Pensaron en el mundo de las bibliotecas donde la nueva tecnología ahorraría los desplazamientos físicos y permitiría tener la biblioteca disponible a cualquier hora. Así se creó la primera solución de Odilo para bibliotecas, que fue el germen del resto de soluciones. Para ello decidieron emular un modelo similar al cloud computing donde los clientes sólo pagarían por el uso sin tener que hacer grandes inversiones iniciales.

Dato: Han conseguido multiplicar por 10 el número de personas que puede acceder al contenido digital en 35 países.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Andrés Dancausa (Fundador iAhorro)

Edad:  31 años. Nacido el 23 Marzo 1984

Trayectoria:Entró a lanzar iAhorro en 2009, con el objetivo de ser el portal de ahorro en España. Se convierte en CEO al cabo de 3 años, liderando un equipo de 10 personas y transforma la start-up en el principal comparador financiero del país, hasta dirigir un equipo de más de 100 personas. Desde Febrero de 2016, continúa como socio y consejero de iAhorro y está lanzando su segunda compañía, Sofia Square que quiere revolucionar el sector de la educación.

Dato: En 2015 iAhorro puso en contacto a más de 240.000 clientes con entidades financieras e intermedio en más de 200 millones de euros en financiación bancaria. Manteniendo un crecimiento anual del 70% en sus ventas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
María Alegre (CEO de Chartboost)

Edad: Nacida en 1987

Trayectoria: En 2008, María Alegre aterrizó en San Francisco. En Barcelona había trabajado en consultoras (McKinsey y Deloitte) y en la red de emprendedores sociales Ashoka. Con el ojo puesto en la tecnología y el software, Alegre voló a California y, tras llamar a muchas puertas, empezó a trabajar en Tapulous, una empresa de desarrollo de juegos para móviles que compró Disney. La experiencia lanzando apps, consiguiendo usuarios e ingresos resultó en que, tras la compra en 2010 y junto a Sean Fannan, también de Tapulous, fundara Chartboost, una plataforma de distribución y publicidad móvil para juegos, el segmento más popular en las tiendas de apps.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Adrián Guerra (Fundador de Nostromo Pictures)

Edad: 31 años, nacido el 3 de abril de 1984

Trayectoria: Adrián Guerra estudió Comunicación Audiovisual a la vez que compaginaba su carrera como crítico de cine para diversos medios. Tras crear la Muestra de Cine Fantástico Calle 13, Adrián cofunda en 2005 la productora y distribuidora Versus Entertaiment con la que distribuye más de cien películas, entre ellas la premiada Buried (Enterrado) de Rodrigo Cortés.

En 2010 funda Nostromo Pictures. Con la nueva productora lanza varios filmes entre los que se encuentra Palmeras en la nieve.

Dato: La película Buried hizo más de 20 millones de euros en todo el mundo y Palmeras en la Nieve ha hecho 16,9 millones de euros sólo en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
María José Marín y Alberto Bravo (Fundadores de weareknitters.es)

Edad: 28 años, nacidos el 1 de octubre de 1987 el 16 de mayo de 1987

Trayectoria: María José es fundadora y CEO de Weareknitters.es. Con apenas 23 años, junto a Alberto Bravo, comenzó el proyecto We Are Knitters, una tienda electrónica de venta de ovillos y kits para tejer. “Queríamos retomar esta antigua tradición y convertirla en la versión 4.0 con lanas originales, vídeos-tutoriales online y hemos conseguido convertirlo en una moda”. Tres años después, venden en España, Alemania, Francia y en Estados Unidos.

Dato: En 2015 facturaron 2,4 millones de euros y en 2016 tienen previsto llegar a los 5 millones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Andrés Bou y Horacio Martos Borja (CEOS de Social Point)

Edad: 30 años, nacidos respectivamente, el 29 de agosto de 1985 y el 3 de julio de 1985

Trayectoria. Social Point, fundada a finales de 2008 conjuntamente, es una de las compañías más importantes del mundo en el sector de los videojuegos para dispositivos móviles y la creadora de dos de los juegos de mayor éxito, Dragon City, Monster Legends y World Chef, que han conseguido más de 150 millones de descargas a nivel mundial. 

Dato: Han ido creciendo estos últimos años hasta alcanzar los 100 millones de dólares con rentabilidades positivas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La Lista de 2015

El año pasado publicamos en al revista Emprenderes nuestra primera Lista de 'Jóvenes Emprendedores con Más Futuro'. Dada la gran acogida entre nuestros lectores de este trabajo, hemos decidido actualizar este listado dos veces al año.

Si quieres saber quiénes fueron los jóvenes emprendedores que figuraban en la Lista del pasado año, pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes