5 ejemplos de sex shop online que triunfan

Una nueva mentalidad, el deseo de anonimato y una gran variedad hacen que los sex shop online vivan un buen momento. Te ofrecemos 5 ejemplos.

Erotic Museum in Amsterdam,Netherlands
Paulo AmorimGetty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vibralia.com. Seguridad y transparencia

Vibralia.com surgió en 2008 por el empeño de sus dos socios, David Boada y Dolores Rodríguez, por desarrollar un proyecto propio en Internet. “Fuimos de los primeros en arrancar de forma independiente. Por aquel entonces funcionaba mucho el modelo de afiliados, es decir, prolongaciones de los sex shop físicos. Nosotros lanzamos una versión distinta: diseño moderno, atención personalizada y rápida, un catálogo diferente.“No usamos drop-shipping. Tenemos almacén propio, eso te permite diferenciarte y negociar mejor los precios. La comunicación con el cliente es fundamental, por eso es 100% instantánea y operativa. Hay que estar pendientes del e-commerce porque un cliente que hace una consulta y no es respondido inmediatamente es un cliente perdido”.

En esa comunicación juega un papel importante la confidencialidad y la transparencia. “Queremos demostrar que detrás de Vibralia.com hay personas”. Ofrecen absoluta seguridad en sus soluciones de pago.

Según consta en la web, cuentan con un catálogo de más de 17.000 referencias. Actualmente, Vibralia forma parte de Kaizen 2D Group, líder en la distribución de productos eróticos en España y el resto de Europa, donde David Taboada figura como director. líder en la distribución de productos eróticos en España y el resto de Europa.

Amantis.net. Contenidos con valor

En Amantis son los pioneros, con más de 20 años de trayectoria. “Arrancamos con las tiendas físicas pero casi enseguida abrimos la tienda online. Esa larga trayectoria y el establecimiento físico es lo que más valora el cliente”, afirman. Eso y los contenidos con valor, con cerca de 21.200 comentarios de clientes sobre productos. “Cuando te acercas a un producto erótico agradeces conocer la experiencia real de otros usuarios, por eso creamos el foro”, explica Cristóbal Icaza, director de Amantis y Tiendas Amantis. “La empresa nació con la idea de acercar el juguete erótico al usuario común. En Amantis ningún producto se enfocaba al consumo en tienda. No era nada pornográfico”.

A día de hoy cuenta con cinco tiendas físicas, según la web cuatro en Madrid y una en Barcelona. Funcionan con el modelo de almacén propio, “trabajamos con atención propia, stock real y entregas en 24 horas”. Ponen también mucho hincapié en la gestión postventa. A la hora de promocionarse “cuidan mucho los contenidos”. Disponen también de un programa de puntos para los clientes.

Diversual.com. Orientados a la salud sexual

“La gente está haciendo más hincapié en mejorar su calidad de vida sexual y nosotros queremos poner el foco precisamente en ese concepto: en favorecer la salud sexual de nuestros clientes. De hecho, hemos visto a través del resultado de nuestras encuestas que entre el 15%-20% de los usuarios acude a nosotros por problemas sexuales”, explicaba Fernando Martínez, director de marketing y responsable de desarrollo de negocio de Diversual.com, empresa que nació en 2012 por iniciativa de dos jóvenes emprendedores.

Este enfoque hacia la salud hace que hayan optado por un diseño amable, con colores suaves y sin referencias explícitas. “Queremos que cualquiera se sienta cómodo mirando nuestra página y que pueda ser usado incluso por quien no está familiarizado con Internet, de manera que son diseños muy limpios, con los artículos y los productos muy claros”, afirma Martínez. En su caso, tienen una fórmula mixta: hacen drop-shipping pero también compran, “hemos creado un sistema informático que elige la mejor forma de hacer el pedido”. En Diversual trabaja un gran equipo con más de 15 personas. La empresa ofrece en la actualidad un catálogo erótico con más de 5.000 referencias y dicen tener más de 15.000 usuarios.

Mundoerotico.es. Con un buen posicionamiento

Un dato curioso de Mundo Erótico es que es una empresa familiar: “Hace tres años tuvimos una hija que nació con problemas. Entonces mi mujer decidió quedarse en casa para cuidarla. Poco después nació nuestra segunda hija, también con problemas y nos planteamos buscar un modelo de negocio que pudiésemos llevar los dos desde casa. Intentamos varias web hasta que nos decidimos por el mundo de los juegos eróticos. Optamos por el drop shipping y lo montamos en octubre de 2014”, recuerda Javier Santander, cofundador de Mundo Erótico.es.

Hacen mucho hincapié en la cercanía, “tenemos abierto whatsapp las 24 horas del día y procuramos aclarar las mil y una dudas que le surgen al cliente”. Gráficamente, es la web menos erótica de las seis, en el sentido de que apenas hay imágenes de productos en la portada. Cuentan también con blog e información especializada. En su caso, la clave para diferenciarse fue “el posicionamiento en Google. Si quieres tener venta, trabájate las palabras claves para estar muy arriba. Debes dar fiabilidad, calidad y atención al cliente”.

Vivesexshop: un enfoque profesional
image
Vivesex

Es una tienda erótica online con más de 17.000 juguetes para adultos, todos testados, según consta en su web, y con entregas en el plazo de 24 horas, si así lo solicitas. Asimismo, para satisfacer dudas, cuentan con un servicio de atención por chat y un programa de puntos que se van acumulando cada vez que realizas alguna transacción.

Vivesex es parte de un grupo de empresas mucho mayor, compuesto principalmente por agencias de comunicación y desarrollo informático con sede en Sevilla. El proyecto surge en el año 2015 a raíz de incorporar al equipo una enfermera de familia, experta en problemas sexuales e íntimos. “Nos dimos cuenta la gran necesidad que había de abordar el tema de una forma más profesional y sanitaria ofreciendo productos que mejorasen la vida de todo el mundo, ya sean bolas chinas para mujeres con perdidas de orina, o lubricantes para mujeres con problemas tópicos y sequedad vaginal.

Vivesex está gestionada por Cerotec Estudios SL , empresa especializada en marketing online con muchos años de experiencia en el sector de la venta online. “Esto hace que vivesex posee una de las mejores y más seguras páginas web eróticas del mundo. Actualizada casi a diario, disponemos de la máxima tecnología para mejorar la experiencia de todos nuestros visitantes, facilitándoles una experiencia de compra cómoda, fácil y 100% segura”, afirman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos de éxito