Estas 10 ideas de negocio están en el punto de mira de inversores internacionales

Aquí tienes 10 startups que llaman la atención de inversores internacionales. Recientemente la revista WIRED los incluyó dentro de su lista 100 Hottest European Startups 2016.

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Glovo

Fundadores: Oscar Pierre, Sacha Michaud, Miguel Vicente y Gerard Olivé.

Web: https://glovoapp.com/es/

¿Qué hacen?: Glovo es una app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. El servicio conecta inmediatamente a los clientes con los glovers, mensajeros independientes dispuestos a ayudarles en menos de 60 minutos. A día de hoy, el servicio está disponible en 3 países (España, Francia e Italia) y en 5 ciudades como son Barcelona, Madrid, Valencia, Milán y París.

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HolaLuz.com

Fundadores: Carlota Pi y Oriol Ferrán.

Web: www.holaluzcom

¿Qué hacen?: ¿Por qué algo tan básico como la luz tiene que estar tan alejado de la manera de funcionar que tenemos hoy? Ésta fue la pregunta que Carlota Pi y su socio Oriol Ferrán se hicieron hace un tiempo y de la que nació “HolaLuz.com”.

Se trata de una comercializadora de electricidad online que promete ofrecer los precios más ajustados del mercado, consiguiendo un 30% de ahorro en la factura de la luz de cualquiera de sus clientes.

Cuando se le pregunta cómo ser madre y emprendedora, Carlota se lleva las manos a la cabeza : “ en los tiempos que corren es un acto casi heroico. Casi suicida. Un tanto irracional. Y, por supuesto, tiene trampa”.

Es una de las pocas mujeres que se ha atrevido a sumergirse en el sector tecnológico. “Estamos rompiendo los paradigmas de un sector, el de la electricidad, plagado de tics monopolísticos. Y eso supone un reto enorme, que acometemos con muchísima energía, optimismo e ilusión”.

La clave de su proyecto radica en “un equipo formado por personas extraordinariamente generosas, capaces de aprender de los errores. Dispuestas a reírse de sí mismas”. Y es que para Carlota, la calidad humana de su equipo es algo fundamental.

El secreto de su negocio radica en que tratan de ver las cosas “con los ojos de un niño”. Cuestionan constantemente el “statu quo” y se ilusionan por las pequeñas cosas. “Sin duda es un back to basics que he vivido y aprendido durante estos últimos cinco años”.

Es consciente de que su proyecto no acaba mas que empezar, de que “queda mucho, muchísimo” pero” hacer este camino me ilusiona, me llena de energía, me apetece”.

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Typeform

Fundadores: David Okuniev y Robert Muñoz.

Web: www.typeform.com

¿Qué hacen?: Han reinventado los formularios web. Cuentan con clientes como Financial Times, Uber, RedBull, Airbnb o Facebook. Primero lanzaron una web y luego la beta del producto, con lo que consiguieron enseguida atención de los usuarios. Mucha gente compartió el nuevo concepto de formulario por redes sociales y ahí empezó todo. Los clientes pueden hacer una encuesta, formulario, concurso, examen, pequeña mini app, juegos… en ese sentido son muy abiertos.

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LetGo

Fundadores: Jordi Castelló, Enrique Linares y Alec Oxenford.

Web: https://es.letgo.com/es/

¿Qué hacen?: letgo es un mercado móvil para comprar y vender productos de segunda mano localmente vía app. Este año absorbió la actividad de Wallapop en Estados Unidos.

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Social Point

Fundadores: Andrés Bou y Horacio Martos.

Web: www.socialpoint.es

¿Qué hacen?: Si algo puede explicar la rápida escalada de los dos informáticos que fundaron esta empresa de juegos para redes sociales con 23 años, Andrés y Horacio, es su habilidad para detectar los cambios de tendencia en el mundo de los juegos online. Te desvelamos esta y otras claves de Social Point.

Ya se sabe que en internet y las redes sociales todo es superrápido. Pero el ascenso meteórico de la barcelonesa Social Point bate todos los récords. Fundada en el 2008 por dos jóvenes ingenieros informáticos de Barcelona, Andrés Bou y Horacio Martos, la empresa lanzaba su primer juego en serio, Social Empires, a finales del 2010. Prendió como una explosión viral. En unos meses conseguía millones de jugadores.

De no aparecer siquiera en los ranking de 2010, Social Point se alzaba en febrero pasado al cuarto puesto mundial entre los miles de desarrolladores que producen juegos para Facebook. Tres de sus juegos están entre los 50 primeros del ranking de Facebook: Dragon City, en séptimo puesto, con 19,2 millones de visitantes mensuales; Social Empires, en el 35, con siete millones, y Social Wars, en el 42, con 6,1 millones. “Hemos pasado “de unos centenares de miles de usuarios a 35 millones al mes”, destaca orgulloso Andrés Bou.

No sólo eso. También están bien considerados. El año pasado, Dragon City fue elegido por los usuarios de Facebook el segundo mejor juego, detrás de FreshPlanet, de SongPop, muy por delante del primero de Zynga, FarmVille 2, en un ‘modesto’ sexto puesto.

¿Cuál es el secreto? El primero, los propios juegos, que son lo bastante rompedores como para que buena parte de la millonaria audiencia de Facebook se apuntara. “Queríamos hacer juegos, pero no como los demás, sino algo diferente”, explica Bou.

Este inconformismo hizo que los dos jóvenes no insistieran al ver que su estrategia inicial, entre 2008 y 2010, funcionaba sólo a medias. Empezaron haciendo juegos sencillos, los llamados casual games (más de 20), pero se dieron cuenta enseguida que allí no había mucho dinero que ganar. En su primer año completo de actividad en el segmento, el 2010, ingresaron ‘sólo’ 309.000 euros.

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CornerJob

Fundadores: Mauro Maltagliati, Miguel Vicente, David Rodríguez y Gerard Olive (en la imagen).

WebCornerJob

¿Qué hacen?: Es una plataforma móvil de recruiting para perfiles no ejecutivos, ha protagonizado en el último mes el primer acuerdo paneuropeo de “media for equity” con Mediaset y el grupo TF1.

Como continuación de su ronda de financiación Serie A, donde también participó Mediaset España e Italia (a través de su filial Ad4Ventures) en formato media for equity, CornerJob ha acordado este año la entrada en el accionariado de la compañía del grupo TF1 -el principal grupo de comunicación francés- bajo esta misma fórmula.

CornerJob centra ahora mismo sus esfuerzos en los sectores de restauración, hostelería, retail, oficinas, industria, construcción y ventas, tanto para pymes como para grandes compañías, entre las que destacan Leroy Merlin, Domino’s, Subway, McDonald´s, Generali, Tecnocasa, Yves Rocher o Jean Louis David, entre muchas otras.

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Wallapop

Fundadores: Agustín Gómez, Miguel Vicente y Gerard Olivé.

Web: www.wallapop.com

¿Qué hacen?: Han desarrollado un modelo de compra y venta geolocalizada de segunda mano. Combinaron el comercio de cercanía y el mundo mobile y crearon la plataforma. Ahora ofrecen una experiencia peer mobile que da cosas que los clasificados online no tenían, como la inmediatez de poder hacer una transacción vía chat.

Wallapop nació en 2013,  fruto de la inquietud de sus fundadores por el desarrollo de un negocio basado en tres pilares: pure mobile, peer-to-peer y proximidad. Comenzaron a analizar los mercados en los que podía tener aplicación este modelo y se cruzaron con un estudio que afirmaba que el 50% de las transacciones en eBay empezaban a ser muy locales.

“Ahí se nos encendió la bombilla. Inicialmente, pensábamos que nuestra aproximación local a los clasificados y la compraventa de productos de segunda mano podría ocupar el nicho de mercado de la última milla. Nos ha sorprendido a todos y ha superado todas nuestras expectativas”, explica Agus Gómez, CEO y cofundador de la empresa. Apenas 18 meses después de su lanzamiento ya superaba en las métricas a Segundamano. es, el player más poderoso del sector.

El boom llegó gracias a la televisión. Wallapop empleó una fórmula poco corriente. “No teníamos dinero, así que hicimos un intercambio de publicidad por acciones con Atresmedia. Nuestra estrategia principal se basa en la televisión pero hacemos ‘estrategia 360º’, con presencia en digital, offline y marketing más tradicional de contenidos”, precisa.

Líder del sector

Y parece que funciona. El CEO de Wallapop asegura que la plataforma se mueve en torno a los siete millones de usuarios mensuales activos, generando unas transacciones diarias por valor de entre siete y 10 millones de euros. La compañía se ha consolidado como líder del sector en nuestro país y tiene presencia en Reino Unido, Francia, México y Estados Unidos.

Con el fin de afrontar la dura competencia en el país norteamericano, mercado dominado por Craigslist y donde también pelean OfferUp, Close5 –de eBay- y 5miles –apoyada por Alibaba-, ha alcanzado un acuerdo con su competidora Letgo. “Era una batalla en la que íbamos a perder todos”, apunta Gómez.

La alianza se concreta en una joint venture, unificando operaciones en Estados Unidos bajo la marca Letgo. La unión se apuntaló con una inyección de capital de 100 millones de dólares, suscrita por los inversores de Wallapop (45 millones) y por Naspers (55 millones), el fondo que sustenta a Letgo.

WALLAPOP EN CIFRAS:

- Año de fundación: 2001
- Financiación captada: 100-150 millones de euros
- Transacciones diarias: 7-10 millones de euros 

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Kantox

Fundadores: Antonio Rami, Philippe Gelis, John Carbajal y Jacob Suñol.

Web: www.kantox.com

¿Qué hacen?:  Antonio Rami, Philippe Gelis, John Carbajal y Jacob Suñol, expertos en finanzas, en consultoría estratégica en banca y tecnología, han llevado el trueque de divisas entre empresas a Internet. Sabían que el concepto de negocio ya había sido desarrollado por otras compañías, pero su innovación aportaba un valor añadido al mercado. “La competidora más significativa también se dedica al intercambio de divisas peer to peer, pero con dos grandes diferencias respecto a nosotros. La primera es que esa compañía se enfoca, principalmente, al mass market, es decir, a los particulares Y la segunda es que se dedica a operaciones al contado y nosotros, a operaciones a plazo entre empresas, es decir, coberturas de tipo de cambio. Es aquí donde aportamos el valor añadido”, señala Rami.

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Deliberry

Fundadores: Gerard Olivé y Miguel Vicente, Gemma Sorigué (CEO) y Camilo Defoin (COO).

Web: www.deliberry.com

¿Qué hacen?: Deliberry es un servicio de compra online de alimentación en supermercados y comercios locales que entrega de forma inmediata, que hace las compras para sus clientes a través de sus #mamashoppers. Un repartidor de Deliberry se encarga de entregarla al cliente en tan sólo 1 hora o cuando el cliente elija.

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HeyGo

Fundadores: Nicolás Espinosa, Arià Prat y Claudio Umaña.

Web: https://www.heygo.com/es

¿Qué hacen?: Es una appa que permite ofrecer y encontrar servicios sin intermediarios y de forma geolocalizada. Heygo acumula a día de hoy más de 400.000 descargas en sus poco más de 8 meses de vida y prepara su expansión internacional a Italia y Alemania antes de finalizar el año.

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