Estos negocios han levantado más de 70 millones de euros desde verano

En concreto, 72,8 millones de euros desde septiembre. Pero tiene trampa: 50 millones corresponden únicamente a Hawkers...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Inbenta, 10,7 millones de euros

Inbenta, compañía española especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, ha cerrado una segunda ronda de financiación de serie B por valor de 12 millones de dólares, liderada por la firma privada de inversiones Level Equity,con participación de la administradora de fondos de capital riesgo Amasia y el inversor de serie A Scale Capital a través de su fondo Amérigo Chile.

La inyección de capital permitirá a Inbenta entrar en nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón, además de seguir impulsando su I+D, desarrollando los chatbots, sus soluciones de e-commerce, de búsqueda semántica y el conjunto de soluciones inteligentes de atención al cliente. Asimismo, esta también servirá para reforzar la división de marketing, ventas y la de atención a clientes, con el objetivo de proporcionar un servicio de apoyo 24 horas desplegado en varios países.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Source, 5,34 millones de euros

La startup española source{d}, que usa inteligencia artificial para la identificación del desarrollador más adecuado para un determinado puesto de trabajo, ha cerrado en este año 2016 una ronda de financiación internacional de 6 millones de dólares. Procedente de tres fondos de inversión europeos, Kima Ventures, Sunstone Capital y Otium Capital, esta inyección económica dotará de mayor músculo financiero a la compañía, fundada en marzo de 2015 por Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip von Have.

Con esta nueva entrada de capital, source{d}, que ya posee oficinas en Madrid y Berlín y que prevé abrir próximamente siete nuevas delegaciones en Londres, París, Estocolmo, Ámsterdam, Nueva York, Boston y San Francisco, “dispondrá de mayores recursos para emprender su expansión comercial en Europa y Estados Unidos”, señala Jorge Schnura, uno de sus fundadores y actualmente COO de la compañía.

Asimismo, le permitirá continuar con la mejora de sus algoritmos de inteligencia artificial para gestionar “una de las muestras de datos analizados por IA más grande del mundo”, en tanto que actualmente analiza el código de más de 6,6 millones de desarrolladores.

Entre los inversores están los fondos franceses Kima Ventures -propiedad de Xavier Niel, fundador de Free y copropietario de Le Monde- y Otium Capital, así como Sunstone Capital, el principal fondo de capital riesgo tecnológico en Dinamarca con activos valorados en más de un billón de euros, especializados todos ellos en compañías de base tecnológica como source{d}.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Leukos Biotech, 3,5 millones de euros

Inveready ha invertido en Leukos Biotech, una compañía de biotecnología fundada en octubre de 2015, por el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y por la Dra. Ruth M. Risueño. El emprendedor Enrique Llaudet se incorpora como socio y CEO y la Fundación Internacional contra la Leucemia Josep Carreras también es accionista.

Leukos tiene su sede en Barcelona y desarrollará una nueva clase de fármacos en torno a una nueva diana terapéutica que destruye selectivamente las células madre leucémicas. Este descubrimiento abre la puerta a una nueva estrategia terapéutica para tratar la recurrencia del cáncer.

"La ronda avanzará un primer candidato a ensayos clínicos para la leucemia mieloide aguda (LMA) en pacientes definidos como no aptos o “unfit”, es decir, mayores de 60 años cuyo estado de salud no les permite someterse a un trasplante de médula ósea y/o quimioterapia intensiva", según fuentes de la compañía. "A pesar que el trasplante de médula ósea puede funcionar en los pacientes más jóvenes, no hay alternativas reales para los pacientes no aptos, que componen el 40% de todos los pacientes con LMA. Leukos también desarrollará candidatos a fármaco enfocados a tratar la recurrencia causada por células madre en otros tipos de cánceres", matizan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
RedPoints, 2 millones de euros

Red Points, empresa que ofrece una solución tecnológica disruptiva para la protección de contenidos y marcas en internet contra la piratería y las falsificaciones, ha cerrado una exitosa ronda de financiación de 2 millones de euros. La empresa, que está revolucionando el sector de la protección intelectual, ha captado el interés de uno de los fondos de capital riesgo más relevantes del ecosistema emprendedor a nivel mundial. El fondo luxemburgués Mangrove Capital Partners, inversor de Skype en sus inicios y de WIX.com, empresa cotizada en el NASDAQ, se suma de este modo al ambicioso proyecto de Red Points.

Red Points vende su solución actualmente en varios países europeos y está iniciando su actividad en USA. Gracias a una tecnología propia totalmente innovadora y a su modelo de negocio SaaS, Red Points ya cuenta con grandes marcas internacionales entre sus clientes. Gracias a esta inyección de capital Red Points pretende extender su solución a cualquier tipo de empresa con problemas de falsificaciones en internet, protegiendo no solamente a grandes marcas sino que también a empresas de cualquier tamaño.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hawkers, 50 millones de euros

A estas alturas, ya sabrás que Saldum Ventures, la empresa matriz propietaria de grandes marcas como Hawkers, Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir, líderes en el sector e-commerce, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, una de las tres inversiones de estas características más importantes levantadas en Europa hasta el momento por un e-commerce. Por eso la hemos dejado para el final.

Esta ronda ha sido liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz, de Jobandtalent, y Hugo Arévalo, que se incorpora al equipo de Hawkers. Asimismo, O’Hara Financial, fondo que cuenta con la participación principal de Alejandro Betancourt, junto a un grupo de inversores independientes y privados, han sido los responsables de la financiación. Por otro lado, Arcano ha sido el banco de inversión que ha dado asesoramiento financiero en exclusiva a Hawkers y sus accionistas, y Rousaud Costas Duran, SLP (RCD), la firma legal encargada de prestar asesoramiento jurídico a Saldum Ventures y a sus promotores durante todo el proceso.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups