10 innovadores menores de 35 años a los que tienes que seguirles la pista

El prestigioso MIT se ha fijado en estos 10 emprendedores menores de 35 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Esther García, 34 años (Eneso)

Eneso desarrolla, distribuye y adapta ayudas técnicas para personas con discapacidad. A través de productos funcionales, asequibles y fáciles de utilizar buscamos potenciar la autonomía de las personas con diversidad funcional. “Los productos para personas con discapacidad son difíciles de encontrar, caros y tecnológicamente no suelen ser muy avanzados. Nos dimos cuenta de que ahí había un mercado”, comenta Esther García (en la foto, primera por la izquierda). Este fue el punto de partida. “A partir de ahí, empezamos a ver que no había razones tecnológicas para que los productos fueran mejores y más baratos. Pensamos que se podía hacer algo por ahí. Y pensamos en un dispositivo que permitiera que personas que tuvieran poca movilidad pudieran manejar un ordenador. La idea vino porque si consigues que una persona pueda utilizar un ordenador, le estás ofreciendo muchas posibilidades: teletrabajo, ocio, entretenimiento... comenzamos a trabajar por ahí”.

Javier Jiménez, 34 años (New Born Solutions)

El dispositivo Neosonics de New Born Solutions reduce la necesidad de hacer punciones lumbares a los recién nacidos y su tecnología permite al pediatra detectar, a través del recuento de glóbulos blancos con ultrasonidos, si el niño tiene meningitis o no. El equipo trabaja para dar una alternativa a países en vías de desarrollo que tienen un acceso más limitado a las técnicas como las punciones lumbares y el posterior análisis de resultados, con un coste elevado.

Carlos Sánchez, 34 años

Su start-up tecnológica se centra en el desarrollo de sensores electrónicos de alta precisión que se integran en las prendas de ropa y recogen información relacionada con la postura o los movimientos de la columna vertebral para ayudar a prevenir la escoliosis.

Javier Hernández Rivera, 33

Ha desarrollado una serie de dispositivos para detectar emociones y analizar los niveles de estrés.

Jordina Arcal, 32 años (HealthApp)

HealthApp, una start-up que desarrolla aplicaciones para que médicos y pacientes puedan controlar el tratamiento de una enfermedad a través del teléfono móvil. Su primer proyecto, que recibe el nombre de TCApp. TCApp es la primera aplicación para la terapia de Anorexia, Bulimia y otros Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Es un juego en el que los pacientes de TCA registran diferentes parámetros a cambio de recompensas. Los médicos pueden ver todos los datos introducidos en tiempo real a través de una página web.  

Gonzalo Murillo, 32 años

Ha desarrollado y patentado sensores inalámbricos miniaturizados y autónomos que obtienen energía mecánica del ambiente y la convierten en electricidad para evitar la dependencia energética de las baterías, generar ahorros económicos y reducir el impacto ecológico.

Luis Cuende, 21 años (Stampery)

Stampery, una empresa que utiliza la tecnología blockchain para certificar cualquier archivo digital a modo de notaría del siglo XXI. Stampery ofrece dos tipos de servicio. Stamp.io, gratuito, para que cualquiera pueda certificar la existencia y propiedad de cualquier documento o archivo, y una versión de pago para empresas que mejora la seguridad de sus datos informáticos. "Un caso como el de Snowden no podría haberse producido si la NSA utilizara blockchain para registrar los accesos y cambios en sus sistemas informáticos", afirma co rotundidad Cuende. Además identificó que Stampery también podría ser útil en el sector de las patentes y la propiedad intelectual. Y se dio cuenta precisamente cuando intentaba patentar su producto y descubrió "el fenómeno de los troles de patentes". Así nació la idea para su siguiente proyecto, UnPatent, un crowdsourcing para luchar contra estos troles.  

Blanca Rodríguez, 29 años (Smile & Learn)

Plataforma digital de cuentos y juegos para niños que, mediante el análisis de Big Data, permite a los padres monitorizar el aprendizaje de sus hijos e identificar nuevas necesidades a la vez que ellos disfrutan y se divierten.

La Biblioteca Inteligente de Smile and Learn, la primera plataforma de cuentos y juegos interactivos diseñada por educadores que proporciona seguimiento sobre la actividad y progreso de los niños. Es una solución divertida y educativa para niños de 2 a 10 años, complementaria con los contenidos escolares habituales.  

César de la Fuente, 30 años

Investiga terapias alternativas a los antibióticos tradicionales. En concreto se ha centrado en unos péptidos (secuencias de aminoácidos más cortas que una proteína) capaces de crear poros en la pared bacteriana e interferir en sus procesos vitales.

Óscar Flores, 30 años (Made of Genes)

Está al frente del primer marketplace de aplicaciones basadas en tu genoma. Ofrecen una plataforma online que permite obtener, analizar y almacenar tus datos genómicos. Y desde esta plataforma, conectan con médicos especialistas, investigadores y servicios de salud personalizados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes